Una ONG pide a Rodrigo Medina separarse del cargo para ser indagado

La agrupación Ciudadanos contra la Corrupción consideró que esto facilitaría aclarar las acusaciones contra el gobernador de Nuevo León
Salvador Benítez-ONG
Salvador Benítez-ONG  Salvador Benítez-ONG
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

La organización civil Ciudadanos contra la Corrupción llamó este martes al gobernador de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina, a separarse del cargo momentáneamente para que se investiguen las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. 

El exhorto de la agrupación, en voz de su representante Salvador Benítez Lozano, se da luego de que algunos medios y políticos señalaran que Medina y su familia son dueños de numerosas propiedades en México y en Estados Unidos. 

Las más recientes acusaciones las hizo este lunes Aldo Fasci, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, capital de Nuevo León, quien asegura que el valor de esas propiedades supera los 900 millones de pesos

"Nosotros recomendamos que se diera una explicación inmediata o que se pidiera licencia por parte del gobernador, para que se pudiera llevar al cabo una investigación", dijo Benítez. 

"No podemos hablar de documentos que no hemos visto, esta es una noticia y lo primero que debe de haber es un investigación seria, tengo la impresión de que ya se está solicitando la intervención de autoridades extranjeras en esto", agregó. 

Ciudadanos contra la Corrupción es una organización civil que promueve políticas públicas e iniciativas de reforma contra las irregularidades en la administración pública. En las actuales elecciones en Nuevo León, ha llamado a los candidatos a firmar una carta compromiso para poner en marcha medidas contra las prácticas corruptas. 

Este martes, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, signó ese documento. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Cuestionado sobre las acusaciones contra Medina, Rodríguez Calderón consideró que este es un factor que ayudará a su repunte entre las preferencias electorales. En tanto, el propio Medina ha negado los señalamientos contra él y su familia.

Dentro de menos de dos semanas, el próximo domingo 7 de junio, los habitantes de Nuevo León podrán ir a las urnas para elegir un nuevo gobernador, diputados locales y a sus 51 alcaldes.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×