Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos de la Delegación Tláhuac?

Mejoras en la estructura urbana y movilidad, más agua potable y acciones para ampliar la seguridad son algunas propuestas de los candidatos
mié 27 mayo 2015 12:23 PM
Tláhuac
Candidatos Tláhuac Tláhuac

La Delegación Tláhuac tiene pendientes de solución problemas de desarrollo social, vialidad y medio ambiente. Los candidatos que contienden por la Jefatura Delegacional difunden las siguientes propuestas para ganar en la elección del próximo 7 de junio. 

Marisel Alamilla (PRD-PT)

1. El derecho al agua potable

Que se culminen las obras de cinco pozos y las dos plantas potabilizadoras de agua que se encuentran proyectadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Estas obras beneficiarán a más de 40,000 familias que hoy en día carecen de agua.

2. Participación ciudadana

Fortaleceremos la participación ciudadana a través de los siguientes programas: “Martes ciudadano”, “Un día en tu unidad habitacional”, “Semana en tu coordinación”, “Sábado comunitario” y “Diálogo vecinal”, en los cuales la jefa delegacional y las direcciones generales estaremos hombro con hombro con la gente de Tláhuac, atendiendo la demanda ciudadana, dando respuestas puntuales y mejorando su entorno en las colonias, unidades habitacionales y barrios.

Publicidad

3. Coordinación metropolitana en seguridad

Buscaré una coordinación metropolitana con los municipios aledaños y las delegaciones políticas, a efecto de que los cuerpos de seguridad pública y de procuración de justicia cumplan con su responsabilidad.Trabajaré y gestionaré ante el gobierno de la ciudad las demandas ciudadanas para erradicar la inseguridad, donde será fundamental la participación ciudadana.

Rigoberto Salgado (Morena)

1. Adquisiciones, a negocios locales

Compraremos los insumos de la delegación a los negocios y empresas de Tláhuac. Que el dinero se quede aquí. Junto con nuestros ejidatarios, buscaremos la construcción de un nuevo polo de desarrollo económico en Tláhuac.

2. Cruzada por la cultura y el deporte

Haremos la cruzada cultural, educativa y deportiva más grande en la historia de la delegación.

3. Mejora de la infraestructura urbana

Rescataremos la imagen urbana y realizaremos obra pública de calidad.

Susana del Razo (PRI-PVEM)

1. Clubes de lectura

Impulsaremos la creación de clubes de lectura enfocados a niños y jóvenes dentro
de la demarcación. Determinaremos, en conjunto y de manera corresponsable con los padres de familia y directores de escuelas, las prioridades en el mantenimiento de cada escuela pública, con el objetivo de identificar problemas concretos y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos.

2. Participación ciudadana en las obras

Impulsar la promoción cultural por medio de la participación ciudadana.
Promover la creación artística para la regeneración del tejido social, la convivencia ciudadana y el sentido de pertenencia.Daremos espacio a que en las acciones del servicio y la obra pública, los vecinos de los barrios y colonias participen activa y organizadamente, generando así espacios de corresponsabilidad entre gobierno, ciudadanos y sus grupos vecinales.

3. Cambio de pavimento a concreto hidráulico

Promoveremos el cambio del pavimento de mezcla asfáltica por concreto hidráulico.
Invertir en infraestructura, pavimentación de las calles. Impulsar un programa participativo de vigilancia, control de fugas de agua, recolección de basura y mantenimiento de la infraestructura urbana.

Marco Antonio Ramírez (PAN)

1. Observatorio Ciudadano 

Crea un Observatorio Ciudadano para el combate a la corrupción en las adquisiciones delegacionales, con un gobierno transparente que rinda cuentas a los ciudadanos.

2. Campaña de identidad local

Implementar una campaña de identidad local, difundida a través de la plataforma
digital "Soluciones", que muestre al ciudadano los lugares más icónicos de la
Delegación Tláhuac, con objeto de que los visite, conozca su historia y genere un
sentimiento de orgullo y de pertenencia a su comunidad.

3. Centro de Atención Social Especializada

Construir el Centro de Atención Social Especializada, el cual brindará servicios de salud integrales desde la prevención hasta el tratamiento y rehabilitación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad