Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las propuestas de los candidatos a delegado en Azcapotzalco

El mejoramiento de vialidades e infraestructura urbana, seguridad y combatir la corrupción son algunas las propuestas de estos candidatos
mié 27 mayo 2015 02:08 PM
candidatos azcapotzalco
candidatos azcapotzalco candidatos azcapotzalco

En Azcapotzalco los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Morena puntean la elección a jefe delegacional. Estas son sus propuestas:

Antonio Padierna Luna - PRD

1. Mejoramiento de la zona de Vallejo

Se modernizará la zona industrial Vallejo, se promoverá la inversión privada en áreas de tecnología y servicios, además creará el Centro de Impulso al Empleo para promover el comercio local.

2. Evaluación ciudadana

Promoveremos la evaluación ciudadana y la revocación de mandato. Será el ciudadano quién decida al primer año si el gobierno delegacional debe continuar. Los funcionarios reprobados se van.

Publicidad

3. 'Células permanentes' en zonas conflictivas

Para mejorar el servicio de seguridad, se colocarán células permanentes en los lugares conflictivos. Se rescatarán los módulos de participación ciudadana para que sean ocupados como centros de desarrollo comunitario o módulos de polícia.
Se clausurarán lugares donde se vendan vinos y licores de manera ilegal.

Jorge Palacios - PAN 

1. Semana Cultural de Azcapotzalco

Realizar eventos culturales y artísticos para el disfrute de los habitantes y visitantes de Azcapotzalco, no solo en la explanada delegacional sino en los lugares de la demarcación en que sea posible.

2. Monitoreo permanente al asfalto

Programa permanente de monitoreo y revisión del estado que guardan las vialidades, con objeto de programar oportunamente la reparación de la cinta asfáltica, con materiales durables que incrementen la calidad de las calles.

3. Sistema de Contraloría Social anticorrupción

Crear un sistema con alta participación y contrapeso ciudadano que vigile el ejercicio del presupuesto delegacional a lo largo de todo el proceso presupuestario. Debe procurarse que quienes encabecen este sistema no sean miembros ni simpatizantes del partido en el gobierno delegacional. Instalar un módulo de la Contraloría Delegacional en la Ventanilla Única, que reciba las denuncias de corrupción, malos tratos y abuso de autoridad de los servidores públicos de la delegación, garantizando la privacidad del denunciante.

Pablo Moctezuma Barragán - Morena 

1. Módulos en cada colonia

Organizar en cada colonia lugares de atención de gestiones y quejas, para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el centro de Azcapotzalco.
Asistencia y asesoría legal gratuita a todos los habitantes para resolver sus asuntos.

2. Brigadas financiadas por el delegado

El delegado donará la mitad de su salario para pagar una brigada de jóvenes promotores del programa “Recuperemos El Rosario”. El delegado estará constantemente en cada colonia, donde asistirá a asambleas para determinar tareas y que haya control.

Mantenimiento a Unidades Habitacionales en áreas comunes. Jornadas de limpieza, Pintura, impermeabilización, limpieza de cisternas, cuidado de áreas verdes. Desarrollar la integración comunitaria. Trato digno hacia los animales y campañas de vacunación, esterilización y adopción.

3. Los vecinos deciden

En las colonias, los vecinos decidirán sus prioridades y controlarán el trabajo de la delegación, teniendo cada colonia o Unidad Habitacional un funcionario enlace y un equipo promotor.

Alejandra Lecona - PRI

1. Comisión de mejora regulatoria para trámites

Crearemos una comisión encargada de la mejora regulatoria de todos los servicios, trámites y permisos que provea la delegación. En esta comisión habrá un consejero jurídico propuesto y avalado por los comerciantes y empresarios organizados para dar seguimiento a sus denuncias específicas sobre corrupción y extorsiones.
Promoveremos la figura del policía de barrio, identificado plenamente con los vecinos a quienes sirve. 

2. Cobro de cuotas a transportistas

Se ordenará el transporte de carga cobrando una pequeña cuota de maniobra y estacionamiento en vía pública, recursos que se devolverán a las colonias para infraestructura funcional como banquetas, reparación de fugas y baches, alumbrado y baños públicos para transportistas. Ser realizarán jornadas de mantenimiento participativo de Unidades Habitacionales y colonias. 

3. Posicionar a Azcapotzalco como zona de negocios

Se realizará una campaña permanente de difusión y participación en diversos foros para posicionar a la delegación como la zona de los negocios, la industria, la tradición y la cultura. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad