Con 35%, David Razú encabeza la intención del voto en la Miguel Hidalgo

Xóchitl Gálvez del PAN está a 7 puntos del perredista; la candidata de PRI-PVEM, Laura Ballesteros está en tercero con 14%, según encuesta
David Razú  candidato
| Otra fuente: CNNMéxico

De ser este jueves las elecciones, David Razú, candidato de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, ganaría la jefatura delegacional en la delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero y Parametría.

En la encuesta, publicada este jueves, Razú obtuvo el 35% de la intención del voto de los colonos, mientras que la abanderada panista, Xóchitl Gálvez, obtuvo 28% de los sufragios simulados.

El tercer peldaño de la encuesta lo ocupa, Laura Ballesteros, aspirante de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 14% de las preferencias.

El candidato independiente Arné Aus Ruthen Haag, quien fue delegado en Miguel Hidalgo del 2000 al 2003, tiene el 9% de los votos simulados, seguido de Héctor Vasconcelos, aspirante de Morena, quien registró 8%.

El 3% de los colonos de la delegación Miguel Hidalgo dijo que votaría por Vanessa Villarreal, candidata de Movimiento Ciudadano, seguida de Arturo Manuel Martínez, del partido Encuentro Social con 2% y en el último lugar está Alejandro Velázquez, candidato del Partido Humanista con 1%.

De acuerdo con el sondeo, los candidatos más conocidos y con mejor opinión en la delegación son el perredista David Razú y la panista Xóchitl Gálvez, con 78% y 77% respectivamente. Ambos son identificados por ocho de cada 10 ciudadanos en la demarcación.

Le sigue el candidato independiente Arné Aus Ruthen Haag con 51% y Laura Ballesteros con 48%. El contendiente de Morena registró el 21%, seguido del aspirante de Movimiento Ciudadano que obtuvo 21%.

Los candidatos de los partidos Encuentro Social y Humanista son menos conocidos, pues registraron el 19% y 16% del reconocimiento ciudadano, respectivamente.

Después del año 2000, la disputa por la delegación ha sido entre dos partidos PRD y PAN, aunque el PRI ha ido recuperando electores de 2003 a 2012, aunque sin llegar a lo registrado en el año 2000, cuando obtuvo el 24% de los votos, dice la encuesta.

La delegación Miguel Hidalgo tuvo alternancia de 2012 a 2015, cuando el PRD logró ganar la contienda al PAN, quien había gobernado por cuatro periodos. En la elección de 2012, el sol azteca obtuvo el 44% de los votos contra 33% del PAN, es decir, la diferencia fue de un poco más de 10 puntos.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×