Raúl Flores encabeza la lista de 'pluris' del PRD para la ALDF

El IEDF aprobó la postulación del dirigente local perredista a una diputación local en la posición número 1 de la lista "A" del partido
PRD DF
Raúl Flores  PRD DF
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la postulación del actual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, Raúl Flores, como candidato a diputado local por la vía plurinominal en el lugar número uno de la lista “A” del partido.

El pleno del IEDF otorgó el registro a Raúl Flores y a Juan Herrera del Toro como candidatos a diputados propietario y suplente, respectivamente, por el principio de representación proporcional en el lugar número 1 en la lista “A” del sol azteca, informó el organismo en un comunicado.

Los consejeros avalaron la postulación de Flores y Del Toro en sustitución de Óscar Rodríguez y Luis Herrera, luego de que estos presentaran su renuncia al primer sitio de la lista perredista plurinominal, para quedar en el número 3, informó el diario Reforma. 

Según ese diario, el PRD-DF tendrá acceso al reparto de plurinominales si no gana más de 30 diputaciones de mayoría relativa. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El PRD es mayoría en la presente legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al tener 34 de los 66 diputados locales que componen el órgano parlamentario en la Ciudad de México.

El próximo siete de junio el PRD buscará conservar la mayoría en la ALDF y en las 16 delegaciones del DF, de las cuales gobierna 14.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×