A una semana de la elección, Silvano pide "nuevo comienzo" en Michoacán

En un acto masivo en Morelia, el perredista dijo que si gana el 7 de junio buscará dialogar con políticos del PRI y del PAN
Ningún partido va sin culpa en Michoacán: Aureoles
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, aseguró estar listo para las elecciones del próximo 7 de junio, en las que confía llevarse el triunfo y llama a un "nuevo comienzo". 

"Los michoacanos están ante la nueva opción real de un nuevo comienzo", dijo este domingo en un acto masivo en la principal avenida de Morelia, la capital michoacana. 

Aureoles también llamó a la reconciliación de los michoacanos y afirmó que pondrá el ejemplo. 

"Una vez que sea gobernador, me sentaré con mis ahora contrincantes del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional)", dijo. 

Evitando la confrontación, señaló que este 7 junio los ciudadanos que han optado por su propuesta "deberán de apretar el paso y estar preparados para ir a ejercer el voto de forma masiva, libre y contundente". 

En su mensaje, afirmó que él recuperará los valores y la filosofía cardenista e indicó que ello se demostrará "no solo en el territorio y los recursos naturales, sino también defendiendo y protegiendo a los grupos sociales, los indígenas, la cultura, los empresarios; defendiendo la educación pública, el campo y los derechos de los trabajadores". 

Diputados federales, locales y cuadros estatales acompañaron al perredista que, a diferencia de su más cercano competidor, el priista José Ascención Orihuela, abarrotó tres cuadras de la avenida principal de la ciudad, justo frente a palacio de gobierno.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Resaltó también la presencia del exdirigente del PAN Germán Tena, quien en su intervención hizo un llamado público a los militantes y los simpatizantes de otros partidos políticos a sumar su voto para Aureoles y, de esa manera, "ejercer un sufragio útil". 

Aureoles, expresidente la Cámara de Diputados, es uno de los candidatos más fuertes de la contienda, según las encuestas.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×