Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mojica y Astudillo salen a las calles para cerrar su campaña por Guerrero

En Acapulco, la perredista hizo un mitin con simpatizantes y el priista organizó una caminata, previo a las elecciones del próximo domingo
dom 31 mayo 2015 09:55 PM
mojica astudillo
beatriz mojica, hector astudillo, prd, pri, guerrero mojica astudillo

Los candidatos punteros al gobierno de Guerrero, la perredista Beatriz Mojica y el priista Héctor Astudillo, hicieron actos masivos de cierre de campaña este domingo, en los que tomaron las calles del puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país. 

El primer acto fue el del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien convocó a una caminata y a un mitin en la plaza principal de Acapulco, en el que pidió que en los comicios del 7 de junio la gente diga "adiós" al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha gobernado Guerrero desde hace 10 años. 

"Vamos a decirle adiós al PRD, a partir del 27 de octubre vamos a volver a gobernar Guerrero (...) El próximo domingo no habrá nada que nos detenga para ganar, no nos va a detener el PRD", dijo. 

Además, acusó al gobierno estatal de emprender "amenazas" hacia sus empleados para que voten por Mojica. 

Por ello, Astudillo exigió al gobernador Rogelio Ortega "una actitud responsable" y que "deje de respaldar" a la candidata perredista. 

Antes, por la mañana en Chilpancingo, insistió en que el problema de la violencia ha crecido en Guerrero durante los gobiernos del PRD. Citó como ejemplo el reciente asesinato del candidato priista a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz. 

Publicidad

Mientras el PRI mantenía su concentración en la plaza principal de Acapulco, la candidata del PRD encabezó un mitin para el que se cerró una calle del puerto. 

La candidata perredista estuvo acompañada del candidato a la alcaldía, Evodio Velázquez, y de aspirantes a diputaciones locales y federales. 

En su discurso, Mojica pidió el voto útil a favor de la izquierda y "cerrarle el paso" a la política de la "impunidad". 

"Temprano acudan a votar con todas las fuerzas, hacer el voto útil, aquí estamos los que queremos a Guerrero (...) Vamos a cerrarle el paso a la impunidad, a la corrupción, porque sí es posible. Es el compromiso. Faltan ocho días para las elecciones, ocho días para ir a votar, y vamos a ir con todo y por primera vez una mujer va a llegar (al gobierno)", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad