Pancho Domínguez y Loyola cierran campañas con empate en Querétaro

A ocho días de las elecciones los candidatos al gobierno del estado se encuentran empatados con 45% de la intención del voto, según encuesta
Debate en Querétaro
Debate en Querétaro  Debate en Querétaro
| Otra fuente: CNNMéxico

De ser este domingo las elecciones en Querétaro habría un final de fotografía entre los candidatos a la gubernatura del estado: Francisco Pancho Domínguez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Roberto Loyola, aspirante de la coalición entre los partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Ambos candidatos gozan del 45% de la intención del voto en la entidad, de acuerdo con una encuesta publicada, este domingo, por Grupo Reforma, realizada a 1,214 electores del 22 al 24 de mayo.

El candidato del PRD, Adolfo Camacho tiene el 4%; Celia Maya de Morena y Salvador López de Movimiento Ciudadano tienen el 3% de la preferencia electoral.

En un escenario electoral, en donde solo se incluyen a los dos punteros, el 41% de los encuestados dijeron que votarían por Loyola, y el 37% por Domínguez.

La encuesta revela que el 50% de los votantes cree que Roberto Loyola será el ganador de los comicios del próximo 7 de junio, contra el 30% que considera que Pancho Domínguez será el próximo gobernador.

Esto se pude deber a que Loyola es más conocido, además de que cuenta con un voto partidista más amplio debido a que hay más priistas que panistas en el estado, dice el sondeo de Grupo Reforma.

Un factor a favor de Domínguez es que atrae más electores no partidistas, lo que se ve reflejado en que el 56% de sus seguidores está muy comprometido por votar por él, contrario al 51% de los votantes de Loyola que se sienten poco o nada comprometidos, dice la encuesta de Reforma.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En la encuesta el resto de los candidatos se quedaron muy rezagados. El tercer peldaño lo ocupa el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, con 4% de los votos simulados, seguido de Celia Maya, aspirante por el partido Morena con 3% al igual que Salvador Gabriel de Movimiento Ciudadano.

A ocho días de las elecciones en Querétaro, la intención del voto está definida entre dos contendientes únicamente.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×