Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunitarios detienen a candidata del PAN por repartir sillas en Ayutla

Los policías comunitarios presentarán a la candidata Abad Sierra Rivera ante la Fepade por presuntamente entregar sillas a cambio de votos
lun 01 junio 2015 01:50 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Policías comunitarios mantienen retenida a la candidata del PAN a la alcaldía de Ayutla y a tres miembros de su comitiva por el supuesto reparto de sillas en una comunidad de ese municipio, en la región de la Costa Chica de Guerrero, al sur de México. 

El vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Manuel Vázquez Quintero precisó que la candidata, Abad Sierra Rivera fue detenida a las 19:00 horas (local) del domingo en la comunidad de Tecruz, del municipio de Ayulta.
 
"Agarraron a la candidata a presidenta municipal por andar repartiendo sillas a favor de su campaña y también equipo de sonido", dijo a Vázquez Quintero a CNNMéxico. 
 
Publicidad
Los policías comunitarios dijeron que pondrán a la candidata panista a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
 
"La vamos a presentar y entregar a la Fepade, estamos actuando conforme a derecho y apegados a la ley electoral porque nadie puede distribuir dádivas a cambio de un voto. Vamos a poner a la candidata y todo el material ante la Fepade", señaló.
 
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena explicó que el partido presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la "detención ilegal" de Abad Sierra, quien iba con una comitiva de 20 personas.
 
El líder panista rechazó que la candidata haya estado repartiendo sillas, y sostuvo que fue una "confusión". 
 
"Que estaban entregando dádivas a la gente con propaganda del partido, pero normalmente en las acciones de proselitismo los candidatos llevan mobiliario que está rotulado con el emblema del PAN, esto lo tiene cada una de las estructuras municipales, entonces los integrantes de la UPOEG dicen que entregamos sillas que llevaba de la campana", dice el líder panista.
 
"Es falso, el equipo se encuentra debidamente acreditado y facturado. Todavía en la mañana estaba la situación pero ya dimos parte a la Fepade, a la Secretaría de Gobierno (estatal) para que intervenga", indicó. 
 
Andrés Bahena calificó la detención cómo un abuso en contra de la candidata y su comitiva "sin argumentos jurídicos" y solo con el "uso de la fuerza" lo que vulnera las garantías de las personas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad