El INE multa al PRI de Querétaro por no reportar gastos de Roberto Loyola

La sanción es de 232,000 pesos y, según la dirigencia estatal, se debió a que se entregó fuera de tiempo un informe de precampaña
Roberto Loyola  Roberto Loyola
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa por 232,000 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, por no reportar como gasto de precampaña el acto por la toma de protesta de su candidato a gobernador, Roberto Loyola Vera. 

Mauricio Ortiz Proal, dirigente del PRI queretano, explicó que la sanción se debió a un "error humano", luego de que la Secretaría de Finanzas presentó fuera de tiempo un informe de gastos. 

Se prevé que el dinero de la multa sea descontado de las prerrogativas que recibe el PRI, es decir, del financiamiento público que el partido obtiene mes con mes. 

Esta lunes, la dirigencia estatal del PRI en Querétaro envió un comunicado de prensa en el que asegura que, aun cuando podría impugnar la resolución del INE, acatará lo mandatado por la autoridad electoral. 

"El PRI, aun y con la posibilidad de impugnar tal resolución, acatará y cumplirá con la multa de 232,000 pesos, la cual está sustentada en considerar actos de precampaña las reuniones que se sostuvieron en los comités municipales", señala. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Este instituto político afirma de manera categórica que la sanción en mención no es dirigida hacia el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, sino al Revolucionario Institucional en la entidad", agrega el comunicado de prensa. 

Querétaro es uno de los nueve estados que renovarán gobierno en las elecciones del próximo domingo 7 de junio. Además, en la entidad se votará para elegir diputados locales y a 18 alcaldes.

Ahora ve
¿A quién agradeció Trump en su primer Día de Acción de Gracias como presidente?
No te pierdas
×