El PRD perderá el gobierno del DF ante Morena o el PRI en 2018: Navarrete

Una grabación expone al líder perredista hablando sobre la descomposición de su partido de izquierda en la capital mexicana
El rival del PRD no es Morena, es el PRI
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el actual rumbo del sol azteca en la capital mexicana lo lleva a una conclusión: perderá la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2018, la cual ha ganado de forma ininterrumpida desde 1997.

En una conversación difundida por el diario El Universal, el líder perredista Carlos Navarrete augura que la falta de “capacidad de renovación” y los intereses de “capos” en su instituto dificultarán la elección de este 7 de junio, y la próxima de 2018.

El partido Morena, el mayor rival dentro de la izquierda, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), serían los beneficiados del principal bastión del PRD en el país.

“Tengo una impresión de que ahora vamos a pasar el ‘15, en algunas delegaciones, pero no veo en el ‘18 ni personajes, ni un partido con capacidad de renovación para repetir la jefatura de Gobierno del ‘18 al ‘24, o nos la gana el PRI, o nos la gana Morena, veo esa perspectiva”, dice Navarrete en la conversación que obtuvo El Universal.

Sin embargo, Navarrete dijo a través de su cuenta de Twitter este lunes que se trata de un audio “grabado y difundido de manera ilegal”. Aunque no rechazó su autenticidad, dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y se refirió a su partido como “autocrítico”.

En la conversación, en la que solo se identifica la voz de Navarrete, afirma que la corriente Nueva Izquierda, la principal al interior del PRD, se comporta en el Distrito Federal como “una federación de capos”, y que los actuales líderes del partido impiden la renovación.

Menciona a Miguel Ángel Mancera, el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal quien no milita en el PRD pero fue postulado de forma externa en la elección de 2012.

Lee: Elecciones2015 en el DF, ¿el fin del 'reinado' del PRD?

“La llegada de un personaje como Mancera, el tipo de liderazgo que tenemos en el Distrito Federal, los núcleos que se apropian de los territorios, los territorios, los liderazgos, el chapulineo de unos para acá otros para acá. La nata, cada vez más gruesa en el DF, que impide que liderazgos nuevos se den”, enlista Navarrete como problemas de su partido.

La conversación tiene varios fragmentos ininteligibles, según El Universal.

En otro fragmento de la conversación, que el diario dice que tiene una duración de nueve minutos, Navarrete critica la designación de candidatos que ha hecho el PRD en el pasado para puestos como las gubernaturas estatales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“¿Cuál era la fórmula? Esperemos que el PRI resuelva sus candidaturas, y como hay muchos aspirantes, no hay para todos, muchos quedarán afuera. Contra militancias, contra trayectorias, contra trabajo realizado, contra todo lo que sea, no, compañeros: el externo es el que viene por ser el que trae y nos va a hacer ganar en las urnas”, dice Navarrete.

Menciona los casos de exgobernadores como Leonel Cota (Baja California Sur), Alfonso Sánchez Anaya (Tlaxcala), Juan Sabines (Chiapas) y Ángel Aguirre, este último quien ha sido señalado por actos de corrupción y quien fue orillado a renunciar al cargo de gobernador de Guerrero tras el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×