Morena y el PRD 'pelean' por ser la primera fuerza en la ALDF

Ambos partidos de izquierda concentran la mitad de la preferencia para la Asamblea. En Miguel Hidalgo, David Razú encabeza la preferencia
asamblea legislativa df  asamblea legislativa df
| Otra fuente: CNNMéxico

Si la elección de diputados locales en el DF fuera este martes, Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dividirían las curules de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ambos partidos concentran el 50% de la preferencia electoral para los comicios del próximo 7 de junio, según una encuesta del Grupo Reforma.

Morena encabeza la intención del voto con 26%, seguido del PRD con 25%, de acuerdo con una encuesta publicada este martes. En el sondeo los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), están empatados con el 10% de los votos simulados.

Los candidatos independientes a diputados locales están mejor posicionados con el 9% respecto a partidos registrados como el Verde Ecologista de México (PVEM) con 6%, Encuentro Social con 5%, del Trabajo (PT) con el 3%, al igual que Movimiento Ciudadano. El Partido Humanista y Nueva Alianza registraron 2% y 1% respectivamente.

La encuesta, realizada vía telefónica a 855 electores, reveló que el PRD es más popular entre ciudadanos con escolaridad básica, mientras que Morena atrae a más electores con estudios universitarios.

La izquierda también al frente en la Miguel Hidalgo

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El candidato de la alianza entre el PRD, PT y Nueva Alianza, David Razú, encabeza la preferencia electoral, para jefe delegacional en la delegación Miguel Hidalgo con el 33.7% de los votos simulados registrados en una encuesta publicada este martes en El Universal.

En el sondeo, la panista Xóchitl Gálvez ocupa la segunda posición con el 27.5%, mientras que Laura Ballesteros, abanderada de la alianza entre el PRI-PVEM, registró el 18.9%, seguida del candidato independiente Arne Aus den Ruthen, en la cuarta posición con 11.6%.

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×