Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ni las amenazas ni la inseguridad impedirán la elección", dice Mojica

A pocos días de las elecciones, la perredista dijo que los llamados al boicot electoral no pueden "vulnerar" la voluntad de los ciudadanos
mar 02 junio 2015 07:56 PM
mojica_prd_nacional
mojica_prd_nacional mojica_prd_nacional

Beatriz Mojica, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, consideró este martes que hay condiciones en el estado para que haya elecciones, al tiempo que descartó que las amenazas de boicot de parte de profesores y padres de los normalistas de Ayotzinapa vayan a conducir a la anulación de los comicios.

"Estamos convencidos, porque los números así nos favorecen, que el PRD-PT va a ganar la contienda", dijo Mojica, quien agregó que ha sido una campaña de adversidades por las "circunstancias sociales" que se viven en el estado.

Para Mojica, la violencia registrada contra candidatos durante la elección representa "solo hechos aislados", por lo que invitó a la ciudadanía a no "tener miedo de aquellas personas que solo quieren favorecer al PRI (Partido Revolucionario Institucional)".

"Al único que le conviene que en algunos lugares de Guerrero no se lleven elecciones es al PRI. Decimos a las personas que no puede vulnerarse la voluntad de la mayoría de los pueblos de Guerrero", dijo.

La abanderada perredista agregó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), por entregar insumos agrícolas a productores de algunos municipios "a cambio de votos por el PRI".

"Nosotros reiteramos (el llamado) al gobierno federal a parar el uso electorero de los programas del campo, a parar la compra de conciencias en Guerrero", dijo.

Publicidad

La exsecretaria de Desarrollo Social estatal celebró que durante su campaña se han sumado candidatos de otros partidos, como Alberto López Rosas, del Partido Humanista; Raymundo Nogueda, del Partido Encuentro Social (PES), y Godeleva Rodríguez, del Partido de los Pobres.

Guerrero cambiará de gobernador, alcaldes y diputados locales en un contexto de inseguridad y descontento social por la violencia que se vive en el estado, además del caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y las detenciones por supuestos desvíos de recursos que funcionarios del gobernador con licencia Ángel Aguirre realizaron durante su mandato. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad