Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas impiden ingreso de la Policía Federal a Tixtla, Guerrero

Los elementos federales querían entrar al municipio para resguardar la zona de cara a las elecciones del próximo 7 de junio
mar 02 junio 2015 08:02 PM
mapa_guerreroOK
mapa_guerreroOK mapa_guerreroOK

Normalistas y policías comunitarios impidieron el paso de al menos 15 camiones y una docena de camionetas de la Policía Federal a la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero, en el sur de México. 

Los elementos federales querían entrar al municipio para resguardar la zona, de cara a las elecciones que se celebrarán en el estado el siete de junio.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, confirmó la situación y desmintió que hubieran retenido a algunos integrantes de las autoridades federales.

Tras poco más de tres horas de tensión, los policías federales decidieron retirarse.

Los padres de los normalistas desaparecidos, agrupaciones sociales y policías comunitarios dejaron instaladas comisiones de "alerta" para vigilar la cabecera municipal de Tixtla.

Por otro lado, en Chilpancingo, capital del estado, fueron detenidos tres normalistas, lo que provocó que otros estudiantes acudieran a las instalaciones de la Policía Estatal para exigir su liberación, misma que se dio tras dos horas de diálogo.

Publicidad

"Ya está todo resuelto, ya fueron liberados por los señores estos (policías) después de que hablamos y nos reunimos", comentó De la Cruz al respecto de las detenciones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad