Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN en competencia cerrada en Sonora y San Luis: encuesta

A una semana de los comicios, los candidatos de PRI y PAN de ambos estados, están empatados en las preferencias de los electores
mar 02 junio 2015 11:38 AM
Sonora SLP
Sonora San Luis Potosí Sonora SLP

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) enfrentan una cerrada contienda en Sonora y San Luis Potosí, pues sus candidatos a gobernador en ambos estados se encuentran empatados a menos de una semana de las elecciones.

En Sonora, Claudia Pavlovich abanderada de la alianza PRI-PVEM y el panista Javier Gándara, se encuentran empatados en intención del voto para elegir al próximo gobernador con 45.8% y 44.6% respectivamente, de acuerdo con una encuesta publicada por  El Universal .

La diferencia entre ambos punteros es de 1.2%, menor al margen de error de la encuesta de +/- 3.1%, por lo cual es imposible determinar a un ganador claro.

Los candidatos de los partidos de izquierda se encuentran en una lejana segunda posición. Carlos Lamarque de Morena tiene un 2.2% de las preferencias y el perredista Carlos Navarro un 2.7%. El resto de los aspirantes tienes porcentajes menores de 2% de las preferencias.

En San Luis Potosí, Sonia Mendoza del PAN y Juan Manuel Carreras, de la alianza PRI-PVEM tienen, cada uno, el 40% de las preferencias electorales, según otra encuesta también publicada por El Universal, aplicada entre el 28 y el 30 de mayo.

El candidato priista es ligeramente más conocido que la abanderada panista, pero ésta es ligeramente mejor valorada por la población, pues un 51.5% de los encuestados tiene una opinión positiva de ella, frente a un 50.4% de Carreras.

Publicidad

El 23.9% de los encuestados es simpatizante del PRI, frente al 18.5% de los que se dicen militantes del PAN. Un 43.7 de los entrevistados se considera independiente. De ellos, un 22.6% votaría por Sonia Mendoza y un 18.2% elegiría a Juan Manuel Carreras.

En ambas elecciones los indecisos podrían ser determinantes. 25.4% de los potosinos aún podrían cambiar su preferencia, mientras que un 19.8% de los sonorenses todavía podrían votar por un candidato diferente.

Este 7 de junio se disputan las gubernaturas de nueve estados del país, además de cargos a presidentes municipales, congresos locales y diputados federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad