Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre fiestas y protestas, los candidatos en los estados cierran campaña

Tras un periodo que duró hasta tres meses en algunas entidades, termina el proselitismo e inicia la veda antes de la elección del 7 de junio
mié 03 junio 2015 08:58 PM

Se acabó la fiesta... electoral.

Este miércoles, después de un periodo que se extendió hasta tres meses en algunos estados, los candidatos locales cierran campaña y se preparan para los días de veda previos a las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

La etapa de proselitismo termina con algunos contrastes, como las fiestas y los conciertos que organizaron algunos candidatos en entidades del norte, y las protestas y demandas de vigilancia en la jornada electoral en el sur.

Aquí te presentamos un recuento de cómo se ha vivido este día.

Baja California Sur

Los aspirantes punteros a ocupar el cargo de gobernador terminaron campañas con actos multitudinarios. El abanderado priista, Ricardo Barroso Agramont, lo hizo en el municipio de Loreto, el menos poblado del estado. Mientras tanto, Carlos Mendoza Davis, panista, lo hizo en Mulegé, el segundo menos poblado, en compañía del senador Ernesto Cordero.

Publicidad

Jesús Druk, perredista, convocó a sus seguidores a realizar una "Caminata por la paz" en La Paz, capital del estado. 

Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante priista a la gubernatura del estado, culminó su campaña en Ciudad del Carmen, visitando cada una de las colonias que conforman uno de los municipios más poblados de la entidad.

Por su parte, Jorge Rosiñol, de Acción Nacional, cerró con un acto multitudinario en el que contó con la presencia de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Layda Sansores, de Morena, culminó su campaña con una "Fiesta del cambio", en la explanada del palacio municipal de Campeche. El acto fue amenizado por la Sonora Dinamita, además de ser acompañado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Guerrero

Durante el último día de campañas electorales en México, maestros y normalistas del estado, quienes se oponen a la celebración de los comicios, realizaron protestas en dos municipios del estado : Chilpancingo, la capital, y Tixtla, donde se localiza la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de la que desaparecieron 43 estudiantes en septiembre pasado.

Los hechos terminaron en enfrentamientos entre policías federales y manifestantes, en donde se registraron varios heridos. 

Michoacán

El perredista Silvano Aureoles finalizó su campaña en Apatzingan, un municipio que ha sido atacado por la violencia en los últimos años. Fue acompañado por el líder nacional, Carlos Navarrete, quien pidió que el Ejército vigile los comicios del domingo.


La panista Luisa María Calderón también estuvo en Apatzingán, mientras el abanderado priista, José Asunción Orihuela, clausuró sus actos proselitistas en Lázaro Cárdenas.

Nuevo León

Los candidatos punteros al gobierno de Nuevo León aprovecharán hasta el último minuto de este miércoles. Ivonne Álvarez, del Revolucionario Institucional, tiene programado un encuentro con priistas de Guadalupe, el municipio del que fue alcaldesa, para las 22:30 horas (local). 

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, visitará por la tarde y noche los municipios de General Terán y Montemorelos. 

Y Felipe Cantú, cerrará campaña en el municipio de Cerralvo a partir de las 18:00 horas. 

Lee: Candidatos de NL aprovecharán hasta el último minuto para hacer campaña

Querétaro

En Querétaro, el panista Francisco Domínguez cierra su campaña acompañado por el expresidente Felipe Calderón, quien ha hecho proselitismo por otros abanderados panistas.

Su principal rival, el priista Roberto Loyola, realizó una gira por varios municipios que termina en la capital queretana.

Porfirio Ibarra, Abraham Jaramillo, Dalia Martínez, Laura Reyes y Enrique Zamudio contribuyeron con este reporte.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad