Tixtla es el único ‘foco rojo’ previo al domingo: gobernador de Guerrero

Rogelio Ortega afirma en otros puntos de conflicto como Ayutla y Tlapa existen condiciones para que los comicios se lleven a cabo
guerrero
rogelio ortega  guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

Rogelio Ortega, gobernador sustituto de Guerrero, aseguró que a 48 horas de la realización de las elecciones, el único ‘foco rojo’ que continúa encendido en el estado es Tixtla, municipio donde se localiza la Escuela Normal Superior de Ayotzinapa.

“Tixtla es un foco rojo, normal, ahí está Ayotzinapa, es la sede del conflicto, pero hemos establecido los consejos distritales, tanto los locales para los federales, llegó la papelería”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.  

Sobre los puntos de revisión que se han instalado en la salidas de Tixtla y cerca de la normal de Ayotzinapa, el gobernador reconoció que sería violatorio de la ley impedir la salida de estudiantes para que se integren a las manifestaciones en contra de las elecciones en otras poblaciones, sin embargo resaltó que los puntos de revisión  seguirán con el objetivo de impedir que lleven “instrumentos ofensivos”.

“Lo que nosotros hemos hecho es poner filtros para quienes transiten sean revisados de manera minuciosa por la transportación que realizan para efectuar en otros puntos del estado acciones violentas y ofensivas con petardos, con granadas de fragmentación caseras, bobas molotov, armamento o instrumentos ofensivos para las manifestaciones”, dijo Ortega.

El mandatario guerrerense indicó que en otros puntos donde hay conflictos, Ayutla y Tlapa por ejemplo, la conflictividad ha bajado a su mínima expresión, por lo cual será posible realizar las elecciones.  

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Tuvimos un problema en Ayutla, que se resolvió, otro en Tlapa a donde yo fui personalmente a recibir el ayuntamiento que recuperó la misma población. Se ha atendido la problemática social y ahora reducida a su mínima expresión”.

Lee: Focos Rojos en los estados para la elección 

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×