Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo 'espontáneo' al Partido Verde llena Twitter durante la elección

Cantantes, deportistas, artistas y presentadores de televisión publicaron mensajes en la red social en apoyo al PVEM
sáb 06 junio 2015 02:36 PM
celebridades_verde_apoyo
celebridades_verde_apoyo celebridades_verde_apoyo

Diversos cantantes, artistas, deportistas y presentadores de televisión manifestaron durante este fin de semana su apoyo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de Twitter. 

Los mensajes comenzaron a circular desde dos días antes de que iniciaran las elecciones, en periodo de veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como durante este domingo, día de la jornada electoral.

Jorge Herrera, representante del Partido Verde ante el INE aseguró al diario 24 horas este domingo que el partido no pidió a los artistas su apoyo. "Desde internet, y en especial en las redes sociales, es fácil crear perfiles falsos", señaló, según el diario.

Al ser cuestionado sobre por qué muchos de los mensajes salieron desde cuentas certificadas, Herrera respondió "desconozco porque yo no tengo Twitter".

El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, causó controversia al colocar dos tuits en que hace referencia a "los verdes", lo que fue criticado en las redes sociales por considerarlo un apoyo al partido y no una referencia al equipo.

Publicidad

El futbolista Oribe Peralta también publicó un mensaje este domingo, en que utilizó el hashtag #MéxicoVerde, usado por artistas que han expresado abierto apoyo al partido político.

La Selección Mexicana se enfrenta la tarde de este viernes a Brasil en un partido amistoso en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las personalidades públicas que lo han hecho que se abstengan de emitir su apoyo al partido Verde, dado que ello afecta la equidad de la contienda. Los integrantes de la Comisión hicieron el llamado tras una sesión urgente de carácter privado, reportó Notimex.

Representantes de partidos políticos ante el INE pidieron en abril al instituto reprogramar el encuentro para evitar distracciones durante la jornada electoral. Sin embargo, los consejeros del INE rechazaron pedir a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) un cambio de fecha.

Ana Bárbara, Sara Maldonado, Yuri, Camila, entre otros enviaron mensajes de apoyo para el partido este domingo desde sus cuentas certificadas, usando el hashtag #MéxicoVerde

Aleks Syntek, Julio César Chávez, Daniel Bisognio, Jorge Van Rankin, Gloria Trevi, Ninel Conde, Danna Paola, entre otros; manifestaron su intención de voto por el PVEM en mensajes enviados el sábado. Muchos de ellos tienen cuentas certificadas en la red social.

Algunos de los tuits fueron publicados durante el sábado, aunque este viernes, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, artistas, grupos musicales y presentadores de televisión también manifestaron su apoyo.

CNNMéxico buscó a los consejeros del INE para conocer su postura al respecto, sin tener respuesta hasta el momento.

El 13 de mayo pasado, el Consejo General del INE aprobó la veda electoral del 4 al 7 de junio, por lo que en esta fecha no se podrá transmitir por ningún medio de comunicación y en ninguna otra forma algún tema relacionado con las elecciones intermedias.

"Queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos, de campaña, de propaganda, de proselitismo electoral; así como de propaganda gubernamental", indicó el INE a través de un comunicado.

El organismo electoral advirtió que las únicas excepciones serían las campañas de información de los institutos electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, y las relacionadas con situaciones de emergencia o protección civil.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad