La UNAM 'da visto bueno': declara listo y sin irregularidades al PREP

El INE recibió del rector de la UNAM el informe final de la auditoría que la máxima casa de estudios realizó al programa de resultados
INE_PREP_elecciones
INE_PREP_elecciones  INE_PREP_elecciones
| Otra fuente: CNNMéxico

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está listo y blindado para la elección de este domingo.

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó este viernes al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el informe final sobre la auditoría del PREP 2015 y lo declaró listo para celebrar los comicios este 7 de junio.

"Los resultados de la auditoría muestran que el PREP se encuentra listo para recabar, procesar y publicar, de forma íntegra y confiable, la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo el próximo 7 de junio", indicó el INE en un comunicado.

La UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), desarrolló diversas actividades con el propósito de verificar tanto la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, como su consistencia con la normatividad vigente, señaló el organismo electoral.

"La DGTIC llevó a cabo una auditoría de seguridad informática para emitir recomendaciones que permitieran fortalecer la seguridad y la infraestructura tecnológica del PREP de las elecciones federales 2015 y de la RedINE", agregó. 

Narro llama al voto

Por su parte, en la ceremonia de entrega de este viernes el rector de la UNAM llamó a quienes están inconformes con su realidad a cambiar las cosas mediante su voto y no buscar construir el futuro del país a partir de la violencia, la presión o el intento de secuestrar o lastimas a las instituciones.

Lee: Funcionarios del INE podrán tomar "medidas extraordinarias" para elección

Narro Robles dijo que el descontento debe expresarse en el marco de la ley, por lo que hay que inconformarse frente a la realidad haciendo expresiones que sean tuteladas por el sistema jurídico mexicano y que no afecten a terceros, en particular a los niños.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Llevar a cabo acciones fuera de la ley comprometen el futuro, por lo que si hay inconformidad hay que expresarse a través de una presencia activa, haciendo, diciendo y proponiendo los cambios que se tienen que hacer en este país, indicó.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×