Aureoles plantea reconciliación y dejar atrás campañas sucias en Michoacán

Tanto el candidato del PRD como el del PRI se proclamaron ganadores, a la espera de tener resultados oficiales en la elección de gobernador
chon orihuela silvano aureoles michoacan
chon orihuela silvano aureoles michoacan  chon orihuela silvano aureoles michoacan
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

A la espera de tener resultados oficiales, el candidato perredista en Michoacán, Silvano Aureoles, se proclamó ganador la noche de este domingo en la elección de gobernador y llamó a una reconciliación en el estado, aunque su rival priista también dijo que obtuvo la victoria. 

En conferencia de prensa, el delegado del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por la empresa MEBA (Mendoza Blanco y Asociados) en la que Aureoles Conejo habría obtenido el  39% de los votos, frente a su contrincante más cercano del PRI, con 33%.

Sin embargo, inmediatamente después el PRI citó a conferencia de prensa para decir que su candidato, Ascención Orihuela, "fue el ganador de esta contienda", pero no dio a conocer números.

Orihuela Bárcenas se dijo respetuoso de la ley e indicó que esperará a que el PREP dé a conocer los resultados. 

En cambio, el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la reconciliación del estado luego de declarar que esta jornada electoral "la ganamos de manera contundente".

En conferencia de prensa, dijo que para él se cierra el capitulo de esta elección en las urnas, y mencionó que es urgente que empiece la reconciliación del estado, dejando atrás los desencuentros, los altibajos y las campañas sucias.

En tono triunfalista, indicó además que el conteo del órgano electoral “confirmará la tendencia" ganadora para él.

"Se cierra el capítulo electoral, la confrontación, las campañas sucias que no le ayudan a la sociedad", dijo.

Los michoacanos "debemos cerrarle el paso a la guerra sucia porque el estado necesita paz y estabilidad para crecer", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El Instituto Electoral Michoacano dio a conocer en la reanudación de su sesión permanente que Aureoles Conejo ganó el voto extranjero con 190 sufragios de los 558 que se emitieron desde siete países.

De Estados Unidos fueron recibidos 408 votos; de Canadá 140; de España, 5; de Alemania 1; de Cuba 1; de Francia 1 y 1 de Rusia.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×