El PRD afirma haber ganado Michoacán y 9 delegaciones del DF

Carlos Navarrete aseguró que Silvano Aureoles recuperó para el sol azteca el gobierno michoacano y que, en la capital, el PRD tiene ventaja
PRD
Carlos Navarrete  PRD
| Otra fuente: CNNMéxico

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que el perredismo lleva ventaja en las elecciones de gobernador en Michoacán y de jefe delegacional en nueve de las 16 demarcaciones del Distrito Federal.

"La encuesta de salida contratada en Michoacán nos indica que los michoacanos han decido que el PRD gobierne los próximos seis años. Por lo tanto, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional enviamos nuestras felicitaciones a Silvano Aureoles como virtual ganador de las elecciones por la gubernatura y estamos convencidos que, con él a la cabeza, Michoacán tendrá un nuevo comienzo", dijo en conferencia de prensa este domingo.

Mientras, reiteró que en el DF el PRD tiene ventaja en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco.  

"En el resto de las delegaciones hay un escenario de competencia cerrado, por lo cual esperaremos el resultado del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) para determinar quién obtuvo la mayoría de los votos de los ciudadanos", dijo.

"En estas delegaciones que no menciono (como Benito Juárez y Cuajimalpa) el resultado es tan cerrado que solo los resultados finales determinarán quiénes son los ganadores", aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Con estos resultados, Navarrete afirmó que se consolidan como el principal partido de izquierda en México y que las épocas en las que existía un partido único "o casi único" han terminado.

"Hoy la decisión de muchos mexicanos que votaron por nosotros nos ratifica como la primera fuerza de las izquierdas y una opción que da contrapeso político en el país y seguirá representando las causas de la gente", dijo el perredista.  

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×