PAN se declara ganador en BCS, SLP, Querétaro y Colima

En Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí y Colima, los candidatos panistas aseguran que el resultado los favorece
confe pan madero
confe pan madero  confe pan madero
| Otra fuente: CNNMéxico

Esta noche el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que retienen Baja California Sur, recuperan Querétaro y San Luis Potosí, y ganan por primera vez Colima, con lo que acabarían 80 años de mandato del Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Sonora, reconoció que el resultado era muy cerrado, y en Michoacán señaló que todo arroja que es una elección de tercios. De Nuevo León expresó que si bien su candidato a gobernador no ganaría, sí serían la segunda fuerza política, con la mayoría de posiciones en el congreso local y en los municipios.

Madero presumió además que estarían ganando en ciudades capitales como Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; recuperarían León, Guanajuato; la capital de Colima; Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan, en el Estado de México; Mérida, Yucatán; las capitales de San Luis Potosí y Querétaro.

Horas antes, el PAN había manifestado satisfacción con cómo se desarrolló la jornada electoral pese al clima de violencia, las amenazas de grupos de presión y las violaciones a la ley del Partido Verde con su "constelación de estrellas" enviando mensajes a su favor en redes sociales.

Ventaja en dos delegaciones del DF

En el Distrito Federal, el dirigente local Mauricio Tabe aseguró que tienen ventaja en la delegación Benito Juárez, bastión histórico panista; en Miguel Hidalgo, delegación que estarían recuperando; y que había empate técnico en Cuajimalpa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Christian Von Roerich, aspirante a delegado en la Benito Juárez, dijo que su triunfo sería de 20 puntos porcentuales por encima del segundo lugar, que sería Morena con Jesús González Schmal.

Por su parte, la candidata de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, adelantó que tienen un equipo de abogados pendientes de las actas de votación. Detalló que durante toda la campaña fueron haciendo denuncias con las que ahora insistirán ante las autoridades electorales: la primera de ellas, el rebase de topes de gastos de campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y hoy día de la jornada "el acarreo, intimidación y entrega de despensas", que asegura tener acreditadas.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×