En Tixtla solamente se instaló 59% de las casillas

La situación abre la posibilidad de que los tribunales anulen la elección en este municipio de Guerrero, según la ley electoral
Guerrero
Guerrero Tixtla  Guerrero
Autor: Margena de la O | Otra fuente: CNNMéxico

La probabilidad de que las elecciones en el municipio de Tixtla, Guerrero, sean anuladas por los tribunales quedó abierta, según las cifras arrojadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esto se debe a que, de acuerdo con el PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), solo se instalaron 35 de las 59 casillas previstas en las 29 secciones de la localidad, es decir, 59%.

Por ley, una elección debe anularse cuando en ella no se instale 20% de las mesas de votación. En este caso, la situación supera 40%, aunque es el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la instancia que debe pronunciarse al respecto.

Miembros de las organizaciones sociales de la Asamblea Nacional Popular boicotearon la votación en el municipio este domingo, tal como anunciaron en seguimiento a un plan de acción en reclamo de que los gobiernos estatal y federal no dan señales del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014.

Con un porcentaje de 35.18% de la cobertura de votación que logró el IEPC en Tixtla, en el caso de ayuntamientos, la mayoría la tendría el Partido Revolucionaio Institucional (PRI), con 1,761 votos, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 1,167 votos.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En total, el número de votos contabilizados en Tixtla para ayuntamientos hasta ahora es de 3,670 y 352 declarados nulos.

En la votación computada para gobernador y diputados locales hasta ahora, el resultado es cerrado entre el PRI y el PRD, aunque ligeramente beneficiaría al segundo de estos dos partidos.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×