Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Femexfut investiga los tuits 'verdes' de 'El Piojo', Oribe y Fabián

El entrenador del Tri y los seleccionados podrían haber infringido el código de la federación de futbol, que les exige neutralidad política
lun 08 junio 2015 09:40 PM
Miguel Herrera Piojo Brasil
Miguel Herrera Piojo Brasil Miguel Herrera Piojo Brasil

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que abrirá una investigación por los mensajes que publicaron en Twitter el técnico del Tri, Miguel El Piojo Herrera, y dos seleccionados en presunto apoyo electoral al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que podría infringir los reglamentos de dicho deporte.

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut determinará si el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián “incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos”, señaló este lunes el organismo.

“Esta Comisión analizará a detenimiento estos mensajes y determinará a la brevedad lo conducente”, agregó la Femexfut en un comunicado.

Herrera escribió el domingo, día de las elecciones federales y en 16 entidades del país, un tuit con el texto “Los verdes sí cumplen” , y en otro “No dejen de votar, vamos con los verdes”.

Los jugadores Peralta y Fabián, por su parte, usaron las etiquetas “#PonteDeVerde”, previo a su partido con la Selección de Futbol de Brasil, que México perdió por dos goles a cero.

Los mensajes presuntamente formaron parte de una campaña en la que deportistas y figuras del espectáculo tuitearon mensajes a favor del PVEM, lo que a decir del Instituto Nacional Electoral (INE), puso “en riesgo la equidad” de la contienda .

Publicidad

Herrera se defendió en un mensaje de Twitter posterior.

Sin embargo, su mensaje de Twitter podría ser interpretado como una violación a uno de los reglamentos del futbol mexicano.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, indica el artículo 7 del Código de Ética de la Femexfut.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad