Morena reclama el triunfo en otras cinco delegaciones del DF

Martí Batres advirtió que pelearán en los tribunales por Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras
Morena  Morena
Autor: Israel Macedo Serna | Otra fuente: CNNMéxico

Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que impugnará los resultados en cinco delegaciones del Distrito Federal, que asegura haber ganado en las elecciones de este domingo 7 de junio. 

"Ganamos 10 delegaciones, cinco ya reconocidas por la autoridad (Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco), pero estamos reivindicando Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras", dijo el dirigente de Morena, Martí Batres, este lunes en conferencia de prensa. 

Batres asegura que las preferencias de los ciudadanos favorecen a sus candidatos, por lo que solicitarán la revisión de actas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). 

En Iztapalapa, por ejemplo, afirma que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cometió irregularidades como comprar votos. La demarcación es la más poblada de la capital con alrededor de 1.8 millones de habitantes.

Morena busca arrebatar Magdalena Contreras al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que las otras tres también las pelea con el PRD.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Las cifras preliminares de los comicios indican que la participación de Morena en la contienda representó un golpe para el PRD, pues este partido gobernaba en 14 de las 16 delegaciones y tenía mayoría en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Ahora, se prevé que tanto demarcaciones como asientos en la ALDF se repartan entre Morena y el PRD.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×