Morena y PRD no ceden: continúa el 'jaloneo' por el triunfo en Iztapalapa

Clara Brugada y Dione Anguiano se declaran ganadoras de la elección de este domingo, por lo que habrá que esperar los resultados finales
dione anguiano, clara brugada
dione anguiano, clara brugada  dione anguiano, clara brugada
| Otra fuente: CNNMéxico

Clara Brugada, candidata de Morena a delegada en Iztapalapa, y Dione Anguiano, se abanderada del Partido de la Revolución Democrática, se proclamaron ganadoras de la elección de este domingo.

La aspirante del nuevo partido dijo que de las 2,379 casillas instaladas en la demarcación, en 518 tenían un resultado "irreversible" de más del 5% sobre Anguiano.

"Queremos decir que el PRD perdió, no solo el gobierno de la delegación, sino a nivel de la ciudad y varias delegaciones", indicó en instalaciones de Morena en Iztapalapa.

Brugada señaló que la ciudadanía hizo historia en el DF, ya que su partido tuvo que "iniciar desde cero" en Iztapalapa y "a pesar de las confusiones y la camapaña del PRD y el Gobierno del DF", triunfaron.

No obstante, la abanderada de Morena dijo que "no habrá festejo, hasta tener los resultados claros y precisos".

La perredista Dione Anguiano, por su parte, también se declaró ganadora pero dijo que se mantendrán pendientes de los resultados finales al acusar a los de Morena de ser "malos perdedores".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Tiene que quedar claro que ganamos Iztapalapa. Que vamos arriba en el Conteo, que la desacreditación que hicieron, saben que se conocen como perdedores; sin embargo, son malos perdedores, van a querer generar toda una serie de procedimientos para decir que ellos ganaron", alertó Anguiano al encabezar un acto al filo de la medianoche en la explanada del Jardín Cuitláhuac.

Abraham Jaramillo reportó para este reporte desde Iztapalapa

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×