El PRD y Morena intensifican su disputa por la delegación Iztapalapa

Aunque las cifras oficiales dicen que triunfó la perredista Dione Anguiano, Clara Brugada, de Morena, asegura que ganó e impugnará
Las candidaturas independientes en las elecciones
Autor: Darío Ledesma | Otra fuente: CNNMéxico

La disputa entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena por la delegación Iztapalapa, la más poblada de la capital, se intensificó este martes, cuando las candidatas de ambas fuerzas insistieron en declararse ganadoras.

Por la tarde, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el cómputo oficial da la victoria a la perredista Dione Anguiano. Sin embargo, Clara Brugada, de Morena, ha advertido que impugnará.

"En el caso de la delegación Iztapalapa, (es) contundente nuestro triunfo. No es posible que se siga manejando un asunto de fraude", dijo por la mañana Anguiano en rueda de prensa, al descalificar las críticas y acusaciones de parte de Morena.

"No entendemos esa izquierda que cuando no le toca su triunfo entonces hay fraude y en donde se ganó entonces hubo total democracia", agregó.

Por su parte, Brugada anunció que impugnará los resultados de la elección, por presuntas irregularidades durante las votaciones del domingo 7 de junio, como compra de votos y uso de porgramas sociales del DF para promocionar al PRD.

"En Iztapalapa hemos enfrentado una elección de estado (...) En Iztapalapa se instrumentó un alto operativo de compra de votos, contamos con evidencia del acarreo, del pago de los cientos de vehículos que se utilizaron para movilizar y coaccionar el voto de los ciudadanos, de actos de intimidación y de violencia, de la amenaza a trabajadores, de irregularidades en la integración de las casillas y de su proceso", dijo.

Ante medios, informó que las denuncias correspondientes las hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el IEDF. Además, pidió la renuncia del jefe de gobierno, Miguel Mancera, y del secretario de gobierno, Héctor Serrano, por no mostrar imparcialidad en la contienda.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Iztapalapa, al oriente de la capital, es considerada una demarcación estratégica en términos políticos, tanto por su población (alrededor de 1.8 millones de personas) como por su presupuesto.

Según las cifras del IEDF, es una de las seis delegaciones que ganó el PRD. Morena se hizo con otras cinco, mientras los priistas se quedaron con tres y los panistas con dos. Esto significa que el PRD verá disminuida su fuerza pues actualmente gobierna en 14 de las 16 localidades.

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×