Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas marchan en Colima para reclamar el triunfo de Preciado

Encabezados por el líder Gustavo Madero y el candidato a gobernador, militantes marcharon para rechazar el posible triunfo del PRI en estado
mar 09 junio 2015 09:50 PM
Panistas en Colima
Panistas en Colima Panistas en Colima

Como lo hicieron en la década de 1980 para rechazar triunfos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el norte de México, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) marcharon en Colima este martes para reclamar el triunfo de su candidato, Jorge Luis Preciado, en las elecciones para gobernador del domingo pasado. 

En la marcha de esta tarde participaron, entre otros, el dirigente Gustavo Madero, el exsenador Santiago Creel y el propio Preciado, con el lema de ir "por la defensa del voto". 

La marcha se realiza dos días después de las votaciones y luego de que las cifras preliminares apuntan a la victoria del priista José Ignacio Peralta, por menos de un punto porcentual.

Esos datos indican que Peralta obtuvo 40.01% de los votos, por 39.66% de Preciado. 

"¡No somos uno, no somos 100, fíjate, Nacho, cuéntanos bien!", gritó Madero este martes ante militantes y simpatizantes panistas. 

"No nos vamos a dejar, vamos a defender este triunfo, hasta la victoria y hasta que se reconozca a este gobernador constitucional, Jorge Luis Preciado", dijo más adelante. 

Publicidad

Colima fue uno de los nueve estados que en estas elecciones renovaron gobierno. En varios de ellos, como en Sonora y San Luis Potosí, se libró una dura pelea entre el PRI y el PAN, que aún no está definida y espera por los resultados definitivos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad