Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF ordena investigar a 'el Bronco' por promoción luminosa

Los magistrados establecieron que los candidatos tienen la obligación de vigilar que su propaganda se coloque en lugares permitidos
mié 10 junio 2015 06:58 PM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que una Sala Especializada de Nuevo León abra una investigación sobre el candidato electo a la gubernatura de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, por un caso de publicidad prohibida.

La propaganda de la que se recibió queja proyectaba una imagen en color verde tipo rayo láser mediante luz fluorescente, reflejando una cabeza estilizada de un caballo con las palabras "Jaime Rodríguez, el Bronco, Gobernador", en inmuebles privados y públicos; específicamente, en un puente peatonal en la ciudad de Monterrey.

En sesión pública, los magistrados establecieron que los candidatos "tienen la obligación de vigilar que la propaganda alusiva a sus campañas se coloque en lugares permitidos", de manera que, "al no haberse deslindado de la publicidad, no se puede declarar la inexistencia de la violación a la ley por parte del referido candidato".

"El Pleno revocó el acuerdo del Tribunal Electoral local que declaró inexistente la conducta infractora por parte del candidato independiente, al argumentar que no se podía determinar quién era el responsable de la colocación de la propaganda", detalló el TEPJF.

En los conteos preliminares, la Comisión Electoral del Estado de Nuevo León indicó que Rodríguez Calderón obtuvo el 48.86% de los votos, y se impuso ante la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, y el aspirante del PAN, Felipe Cantú.

Ahora se encuentra en espera de recibir el acta que lo acredite como el próximo gobernador de la entidad.

Publicidad

El triunfo de El Bronco marcó un precedente histórico , al ser candidato independiente, y terminaría con la alternancia en el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León en la entidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad