El cómputo oficial da la victoria al PRI en El Marqués, Querétaro

Mario Calzada, primo del gobernador José Calzada, vence al candidato del PAN, que acusa un intento de imposición y evalúa qué acciones tomar
Mario Calzada  Mario Calzada
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

Tras un nuevo conteo de los votos en el municipio de El Marqués, localidad de la zona metropolitana de Querétaro, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Calzada, obtuvo el triunfo con 25,537 votos, frente a 22,848 del panista Guadalupe García Ramírez. 

Cuatro días después de la jornada electoral y pese a las manifestaciones de panistas que acusan que el PRI busca imponer en El Marqués al primo del gobernador José Calzada, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó este jueves la constancia de mayoría al abanderado priista. 

Durante toda la tarde, el panista García Ramírez, su equipo de campaña y sus abogados se han reunido para determinar la postura que tomará el candidato tras el resultado. Hasta el momento no ha habido posicionamiento al respecto. 

Por su parte, Calzada confió en que su oponente acepte el resultado, toda vez que se llevó a cabo el recuento de los votos con la presencia de la representación legal del panista. 

"Yo esperaría que ya reconozca el triunfo de mi partido, de mi persona, y que nos pongamos a trabajar", dijo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El municipio de El Marqués, actualmente gobernado por el alcalde panista Enrique Vega Carriles, forma parte de las demarcaciones que conforman la zona metropolitana de Querétaro, además de que en los últimos años ha destacado por su desarrollo urbano y crecimiento industrial. 

Los panistas pelean la localidad, que buscan sumar a las 11 que ganaron en los comicios del 7 de junio. En esa fecha, también se votó para elegir gobernador y diputados locales.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×