IEEM cuenta votos en Huixquilucan y ubica como ganador al PAN

El candidato panista Enrique Vargas obtuvo 35,609 votos y su rival del Revolucionario Institucional 31,541, según el Instituto mexiquense
elecciones
elecciones 2015  elecciones
Autor: Arturo Espinosa | Otra fuente: CNNMéxico

Enrique Vargas del Partido Acción Nacional (PAN) será alcalde de Huixquilucan, de acuerdo con los resultados arojados por el conteo supletorio que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El panista obtuvo 35,609 votos, el 38.85% de la votación; y el segundo lugar fue para Fernando Maldonado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se había proclamado ganador pero en el conteo obtuvo 31,541 votos, el 34.42%.

En total se contabilizaron 266 casillas, indicó este viernes el IEEM.

El recuento se realizó en la capital mexiquense, Toluca, derivado de las bajas condiciones de seguridad que ofrecía el municipio del Valle de México, donde hubo enfrentamiento de simpatizantes de ambos partidos.

El conteo se mantenía en otros municipios como Toluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcallli. Además de los distritos de Texcoco y Cuautitlán.

La petición de que los votos se volvieran a contar en Toluca fue hecha el miércoles pasado por los representantes del PRI, ante los incidentes de seguridad que hubo cuando simpatizantes de los partidos en disputa se enfrentaron en la junta municipal del IEEM.

En Malinalco, donde hubo actos violentos desde el domingo, se confirmó que será el PRI quien gobierne a este pueblo mágico. En tanto Nopaltepec, San Martín de las Pirámides y Xonacatlán serán también gobernados por el tricolor.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Luego de que el PAN confirmó su gobierno en Naucalpan, el blanquiazul gobernará 13 municipios: Coyotepec, Chapa de Mota, Xalatlaco, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Melchor Ocampo, San Antonio la Isla, Temascalapa, Tenango del Aire, Tianguistenco y Soyaniquilpan y Atizapán de Zaragoza.

Lee: El PRI pierde alcaldías y diputaciones locales en el Estado de México

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×