Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI supera al PAN con 487 votos en Colima... pero habrá otro recuento

Una revisión de actas puso de nuevo en primer lugar al PRI en la contienda por la gubernatura, aunque habrá recuento 'voto por voto'
vie 12 junio 2015 09:14 PM
nacho_peralta_pri
nacho_peralta_pri nacho_peralta_pri

Tras una revisión de actas de la capital del estado, el Instituto Electoral de Colima volvió a ubicar este viernes al candidato priista a la gubernatura en primer lugar, con una ventaja a su favor de 487 votos. 

Durante el conteo de las actas, transmitido en YouTube, la titular del órgano electoral, Felícitas Valladares Anguiano, indicó que Ignacio Peralta Sánchez consiguió un total de 119,475 votos, superando con 487 a su contrincante panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien obtuvo 118,988.

Los resultados fueron obtenidos luego de revisar las actas de la ciudad de Colima, donde se detectaron errores de conteo.

La variante del resultado del jueves a este viernes reflejó una reducción de 60 sufragios para el candidato priista, aunque incluso así siguió arriba en el conteo. 

El PAN solicitó al Consejo General del IEE un recuento "voto por voto" en los 10 municipios del Estado, medida que fue aprobada por unanimidad.

Valladares dijo que a partir de este sábado 13 de junio iniciará el recuento de sufragios a las 06:00 horas, previendo concluir el domingo y así el lunes poder entregar la constancia de mayoría al gobernador electo.

Publicidad

La ley prevé que cuando la diferencia entre el primer y segundo lulgar es menor a 1% y los votos nulos son mayores a esa diferencia, se puede recontar la totalidad de votos, lo que implicaría abrir otros 700 paquetes electorales.

Lee:  Los resultados en las elecciones de gobernador en 9 estados

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad