El triunfo es oficial: 'El Bronco' recibe su constancia de mayoría

El candidato sin partido obtuvo el documento y será el próximo gobernador de Nuevo León tras imponerse en los comicios del 7 de junio
el bronco constancia elizondo
el bronco constancia elizondo  el bronco constancia elizondo
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como gobernador electo de Nuevo León, tras competir en la elección como candidato independiente.

La Comisión Estatal Electoral le entregó el documento este sábado, luego de que por la mañana concluyó el cómputo de actas de los comicios del 7 de junio, con el que se confirmó que el Bronco ganó el 48.8% del total de un millón 020,552 votos el pasado domingo.

En segundo lugar quedó Ivonne Álvarez García, candidata de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Demócrata, con el 23.9%.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, quedó con 22.3% de los sufragios.

Al recibir su constancia, El Bronco agradeció el trabajo de los consejos de la Comisión Estatal Electoral, y estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

También estuvo en el evento Fernando Elizondo Barragán, que declinó a favor de su candidatura durante las campañas. 

Para agradecer a sus seguidores, este domingo por la mañana el Bronco ofrecerá un festejo en el Estadio de Beisbol de la capital, Monterrey.

... y escucha a Cantú

Jaime Rodríguez se reunió este sábado por la mañana con su excontrincante Felipe de Jesus Cantú, abanderado del PAN. El Bronco escuchó las mejores propuestas del panista para explorar incorporarlas a su plan de trabajo.

El gobernador electo señaló que en el transcurso de la próxima semana buscará un encuentro con la priista Ivonne Álvarez García, pero adelantó que no contempla ninguna de sus propuestas pues ninguna le convenció.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×