Mancera quiere ser candidato presidencial, perredista o independiente

El jefe de Gobierno del DF habló sobre su aspiración presidencial en 2018 y dijo que "quizá" siga la "ruta ciudadana" de los independientes
mancera_df
mancera_df  mancera_df
| Otra fuente: CNNMéxico

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscará la presidencia de México en 2018, aunque aún no define si lo hará con un partido político o de forma independiente.  

"Sí quiero (ser presidente)", dijo en entrevista con Milenio Televisión la noche del lunes pasado, al ser cuestionado al respecto.

Mancera mencionó que esperará a terminar su mandato para decidir si buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política con el que llegó al gobierno capitalino, pero de la que no es militante. 

"Estoy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad, un compromiso con la gente, estoy claro y he dicho que falta tiempo", dijo en el programa El Asalto a la Razón.

El anuncio de Mancera, abogado y exprocurador de la Ciudad de México, se suma al que hizo el domingo Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a sus aspiraciones presidenciales. 

Mancera dijo que no descarta seguir sin afiliación política y participar en la contienda como candidato independiente, una figura con la que en las pasadas elecciones Jaime Rodríguez El Bronco se convirtió en el primer gobernador independiente del país.

"Hay que ir pensando qué es lo mejor para México", dijo Mancera al respecto.

"Quizá hay que irse por la ruta ciudadana, depende de lo que se haga en estos dos años y medio, si nos da qué bueno y si no nos da también", dijo respecto a si podría obtener el apoyo de un partido político.

Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista, expresó su "satisfacción" por el destape de Mancera.  

"Con esta definición de él (Mancera) me parece que la izquierda mexicana tiene un personaje, seguramente habrá más en el transcurso de las semanas y meses futuros para que pueda ser valorado por los mexicanos", dijo Navarrete.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró esta semana que su gobierno mantendrá "absoluta imparcialidad" ante los políticos que expresen sus intenciones de buscar la presidencia en 2018.

Con información de AFP

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×