Casas hogar de Guerrero reciben despensas decomisadas al PVEM

Autoridades de Guerrero entregaron 299 paquetes con víveres a tres centros, dos ubicados en Acapulco y uno en Chilpancingo
Despensas  Despensas
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

La fiscalía de delitos electorales de Guerrero entregó a tres casas hogar 299 despensas que fueron decomisadas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por policías comunitarios, informó este miércoles el titular de la dependencia, Jesús Zamora.

"Aquí ves la harina de maíz, aceite, galleta, sopas, frijol, azúcar. Nosotros tenemos que darle un destino legal, que se le pueda dar uso", dijo Zamora a medios.

"Lo podemos tener y desecharlo, pero sería ilógico y por eso lo damos a las instituciones de beneficencia. Ya lo hicimos en Chilpancingo". 

Las despensas fueron decomisadas en mayo, en plena campaña electoral, cuando un grupo de policías comunitarios las halló y acusó que el PVEM pretendía comprar el voto con ellas.

Del total de despensas, alrededor de 170 fueron entregadas a una casa hogar de la zona rural de Acapulco, otras 60 a una casa hogar de la zona urbana del puerto y 45 más a una casa hogar en Chilpancingo, la capital estatal.

"Estas despensas eran para la coacción del voto, entregarlo a la gente para tratar de comprar el voto", dijo el fiscal.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Agregó que durante este proceso electoral se han registrado 261 averiguaciones previas por presuntos intentos de comprar el voto con víveres o materiales de cultivo (aspersores para fumigación, alambre, herbicida, fertilizante, etcétera).

En la actual contienda, para la cual se celebraron comicios el pasado domingo 7 de junio, se votó para renovar gobernador, Congreso local y a los 81 alcaldes de la entidad del sur mexicano.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×