Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navarrete fue un "obstáculo" en Guerrero, dice exaliado de Mojica

Alberto López Rosas dice que el dirigente nacional del PRD debe "reflexionar" por los resultados obtenidos en la elección guerrerense
jue 18 junio 2015 04:39 PM
Conferencia
Carlos Navarrete Conferencia

Alberto López Rosas, excandidato al gobierno de Guerrero por el Partido Humanista y quien declinó para apoyar a la perredista Beatriz Mojica, llamó al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, a "reflexionar" por los resultados en la entidad, pues considera que fue un "obstáculo" para la unidad de la izquierda.

"Con sana crítica y ante sus resultados, (los dirigentes) deben de hacerlo, sin egoísmo, por el bien de la integración de la izquierda. Han tenido el control del PRD desde hace ya varios años, su desgaste es evidente", dijo en conferencia de prensa.

Además, sobre las acusaciones de Navarrete contra el priista Héctor Astudillo, a quien acusó de haber recibido apoyo del crimen organizado, señaló que será el PRD el que deba presentar pruebas.

"Por mi parte, ni lo afirmo ni lo niego, y que sea la dirigencia de ese partido quien le dé cauce legal a esta denuncia (...) Quien tiene elementos debe aportarlos y corresponde a otra esfera el que se profundice", dijo.

Incluso, describió a Astudillo como un "buen candidato" y aseguró que no declinó a su favor por haber ido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un partido con el que "nunca" va a simpatizar.

"Durante toda la campaña no observé nunca algún reclamo, algún señalamiento que lo vinculara con algo ilegítimo, con algo ilegal. Yo no voy en contra del perfil de una persona, en este caso, no tengo por qué juzgar", dijo López Rosas.

Publicidad

En las elecciones del pasado domingo 7 de junio, Astudillo venció a Mojica, aunque ésta y la dirigencia perredista han anunciado que impugnarán los resultados, argumentando presuntas irregularidades en la contienda.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad