A nombre de 'Cuau', el PSD recibe constancia de mayoría en Cuernavaca

La dirigencia del partido recibió este domingo el documento que acredita al exfutbolista como ganador de la elección para la alcaldía
Cuauhtémoc Blanco, candidato a alcalde de Cuernavaca
cuauhtémoc blanco  Cuauhtémoc Blanco, candidato a alcalde de Cuernavaca
| Otra fuente: CNNMéxico

Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, está a un paso de gobernar la capital de Morelos.

Esto, luego de que, por la mañana del domingo, el Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) concluyera el cómputo de las casillas y reportara el triunfo del exfutbolista.

Asimismo, por la noche, la constancia de mayoría fue entregada al líder del PSD, Eduardo Birdonave, según reportó la agencia Notimex.

El exfutbolista obtuvo 39,861 votos que hacen un 28.46%, por lo que obtendrá la constancia de mayoría de votos en la contienda a la presidencia municipal de la capital morelense.

Pasadas las 02:00 horas de este domingo (local), el Consejo Municipal de Cuernavaca del Impepac dio el veredicto y anunció la entrega de las constancias de mayoría a la fórmula integrada por el presidente municipal y síndico propietarios y suplentes.

Este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la nulidad de la elección a presidente municipal en Cuernavaca, acusando diversas irregularidades como la manipulación de paquetes electorales y propaganda negra el 7 de junio. 

Lee: Cuauhtémoc Blanco es ignorante, inestable y violento: Sicilia

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En un comunicado, se señala que los priistas "denunciaron" y "documentaron" la violación de paquetes electorales, los cuales hasta el momento suman 303 de 501, hecho por el cual el tricolor estatal solicitó a las autoridades actas certificadas, "lo cual fue ignorado por dicha instancia".

Además de Blanco, obtuvieron la constancia Juan Manuel Hernández Limonchi, como síndico, y los ciudadanos Denisse Arizmendi Villegas y Lucero Fabiola Román como síndicos suplentes.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×