Lozano pide un periodo extraordinario en el Senado por el salario mínimo

El legislador panista llamó a que en esas sesiones extra también se discutan otros pendientes como la llamada 'ley Ficrea'
Javier Lozano
Javier Lozano  Javier Lozano
| Otra fuente: CNNMéxico

El senador panista Javier Lozano llamó a que se convoque a un periodo extraordinario en la Cámara alta para discutir temas pendientes, en particular, el salario mínimo y la llamada ley Ficrea.

Sobre el primer punto, Lozano explicó en un comunicado que es necesario desvincular o desindexar el salario mínimo del cálculo de multas y obligaciones, con el fin de poder elevarlo.

"El dictamen (frenado hasta ahora) propone modificar el término 'salario mínimo' solo para efectos de su función como 'unidad de cuenta' y para proceder a su desindexación, es decir, desvincularlo de los precios de trámites, multas, impuestos, prestaciones, con el propósito de establecer una política de recuperación del poder adquisitivo", señala el mensaje.

La Cámara de Diputados aprobó en diciembre de 2014 esta reforma constitucional para desvincular el salario mínimo del cálculo de multas y tarifas, argumentando que el cambio permitiría abrir el debate sobre un posible incremento de las percepciones de los trabajadores. Sin embargo, la propuesta hasta ahora no ha avanzado en el Senado.

Al respecto, Lozano exhortó a las bancadas a superar diferencias en este tema.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sumado al asunto del salario mínimo, Lozano también consideró importante extender el periodo de sesiones en la Cámara alta para discutir la ley Ficrea, como se conoce a una propuesta de legislación que busca evitar fraudes a ahorradores como el recientemente cometido por esa institución financiera.

Actualmente, ambas cámaras del Congreso están en receso y, a menos de que se convoque a periodos extraordinarios, reanudarán labores hasta el ordinario que arranca el 1 de septiembre.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×