El PRI acusa al panista Von Roehrich de gastos excesivos en la BJ

A decir de Xiuh Tenorio, candidato de PRI-PVEM, su rival de Acción Nacional gastó en campaña cuatro veces más de lo permitido
Christian Damián von Roehrich  Christian Damián von Roehrich
| Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich, por presuntamente incurrir en gastos excesivos de campaña.

En un comunicado, el PRI informó que su abanderado Xiuh Tenorio, también postulado por el Partido Verde (PVEM), promovió el recurso ante el Instituo Nacional Electoral (INE) y argumenta que su rival panista gastó hasta cuatro veces más de lo permitido, lo que se traduce en más de 4 millones 344,000 pesos.

"La presente queja tiene por objeto denunciar el gasto no reportado por los denunciados, y por lo tanto, el rebase considerable en más del 5% del monto del mismo", dice.

Además, el PRI solicita a las autoridades electorales que comuniquen la resolución que tomen respecto el tema.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Tenorio y Von Roehrich contendieron por la delegación el pasado 7 de junio. El candidato panista ganó la demarcación al conseguir el 34% de los sufragios, mientras que el tricolor, que quedó el segundo lugar, obtuvo el 10%.

La delegación Benito Juárez, localidad con altos niveles de calidad de vida dentro de la Ciudad de México, ha sido gobernada por el PAN durante 15 años ininterrumpidos. 

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×