Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariagna Prats, exesposa de Ebrard acusa persecución política

El líder de Movimiento Ciudadano dijo que Ebrard lleva 51 días fuera del país por una posible persecución política él y a su círculo cercano
jue 25 junio 2015 01:28 PM
GDF
Mariagna Prats Marcelo GDF

Mariagna Prats, exesposa de Marcelo Ebrard y el representante de la Constructora Enalser, que le renta una casa al exjefe de Gobierno del DF, señalaron ser víctimas de una persecución política, luego de que l a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenará congelar sus cuentas bancarias.

Prats señaló que es notoria la guerra mediática en contra de su persona y del acoso del que dijo, es víctima, únicamente por haber sido esposa de Marcelo Ebrard.

“Es del dominio público que laboralmente me he desempeñado desde hace varios años como actriz y como artista…no existe ninguna conducta ilícita por la cual se haya ordenado el congelamiento de mis bienes, lo que pone en evidencia que el congelamiento de mi cuenta bancaria, obedece al acoso del cual soy víctima, únicamente, por haber sido esposa del señor Marcelo Ebrard”, dijo Prats en una c arta publicada este jueves en el periódico Reforma.

Por su parte, Sergio Fuentes, administrador de la Constructora Enalser y propietario de la casa que renta el exjefe de gobierno capitalino en la colonia Roma, señaló que el congelamiento a su cuenta bancaria obedece a su relación contractual con el exmandatario capitalino.

“Constructora Enalser se encuentra al corriente de sus declaraciones y obligaciones fiscales, por lo que resulta ilegal que la UIF de la Secretaría de Hacienda haya congelado sus cuentas bancarias solamente por la relación contractual que tiene con el Lic. Marcelo Ebrard”, señaló Fuentes al periódico.

Temor a fuerte venganza

Publicidad

Por su parte, Cuauhtémoc Velasco, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, señaló que que el exjefe de gobierno capitalino salió del país porque sabía que venía una “fuerte venganza” en su contra.

“No tengo ninguna información desde que se fue. No he tenido absolutamente ningún contacto con él y los rumores que me han llegado es que ya sabía que estaba en marcha una venganza fuerte y que por eso salió del país”, dijo Velasco en una entrevista publicada este jueves en El Financiero .

Ebrard lleva 51 días fuera de México. El 5 de mayo viajó a París, y de ahí se trasladó a Ginebra el 6 de mayo a interponer un recurso ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el caso de su candidatura a diputado federal por el partido MC.

En Europa permaneció siete días, para el 12 de mayo trasladarse a Washington, en Estados Unidos, a solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) m edidas cautelares para que se garantizara su derecho a participar como candidato en las elecciones.

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 22 de mayo en la que le negó la candidatura a diputado federal , Ebrard viajó el 23 de mayo a París para vacacionar con su esposa Rosalinda Bueso y no ha regresado a México, a pesar de que dijo que estaría en los comicios del 7 de junio.

“Hay una persecución política y un linchamiento en su contra. Están interesados en acabarlo políticamente y también en dañar a quienes estén vinculados con él, como son los empresarios que trabajan con su hermano, contra su exmujer (Mariagna Prats)”.

Por su parte, el actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera negó que desde el GDF se investigue a su antecesor, Marcelo Ebrard. “No tenemos nada que ver en el tema, no tenemos ninguna investigación en nuestras áreas”, dijo Mancera este miércoles. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad