54% considera ilegales e imprudentes 'tuits verdes' de Herrera: encuesta

El 58% opinó que el entrenador de la Selección "está cometiendo muchos errores" como figura pública, según una encuesta del diario
DT
Piojo Herrera  DT
| Otra fuente: CNNMéxico

Los tuits de Miguel Herrera a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el día de las elecciones y en periodo de veda generan opiniones divididas entre los mexicanos. 

El 37% calificó a Herrera como imprudente por sus tuits verdes, mientras que otro 24% consideró el hecho irrelevante, según una encuesta nacional telefónica realizada a 420 adultos el 24 y 25 de junio, y publicada este lunes por el diario Reforma. 

Un 17% dijo que había sido una acción ilegal, mientras que un 11% lo consideró adecuado, aunque esos mensajes se publicaran el 7 de junio, en un periodo en el que no se puede promover el voto a favor de algún partido. 

Lee: El entrenador del Tri y Oribe Peralta, ¿apoyan al Partido Verde?

En la encuesta, el 58% de los encuestados opinó que el Piojo "está cometiendo muchos errores" como figura pública, mientras que el 30% consideró que se está manejando bien.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Con todo, el 51% de los consultados opina a favor del director de la Selección Mexicana, frente al 31% que tiene una muy mala opinión de él, dice la encuesta que tiene un margen de error de +/-4.8%, y con un nivel de confianza del 95%.

Además de Herrera, cantantes y artistas de distintos medios publicaron también en esos días de veda mensajes a favor del PVEM, un hecho que según la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ponía en "riesgo la equidad de la contienda".

Ahora ve
El aumento de la presencia del internet también aumenta los riesgos
No te pierdas
×