54% considera ilegales e imprudentes 'tuits verdes' de Herrera: encuesta

El 58% opinó que el entrenador de la Selección "está cometiendo muchos errores" como figura pública, según una encuesta del diario
Piojo Herrera  DT
| Otra fuente: CNNMéxico

Los tuits de Miguel Herrera a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el día de las elecciones y en periodo de veda generan opiniones divididas entre los mexicanos. 

El 37% calificó a Herrera como imprudente por sus tuits verdes, mientras que otro 24% consideró el hecho irrelevante, según una encuesta nacional telefónica realizada a 420 adultos el 24 y 25 de junio, y publicada este lunes por el diario Reforma. 

Un 17% dijo que había sido una acción ilegal, mientras que un 11% lo consideró adecuado, aunque esos mensajes se publicaran el 7 de junio, en un periodo en el que no se puede promover el voto a favor de algún partido. 

Lee: El entrenador del Tri y Oribe Peralta, ¿apoyan al Partido Verde?

En la encuesta, el 58% de los encuestados opinó que el Piojo "está cometiendo muchos errores" como figura pública, mientras que el 30% consideró que se está manejando bien.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Con todo, el 51% de los consultados opina a favor del director de la Selección Mexicana, frente al 31% que tiene una muy mala opinión de él, dice la encuesta que tiene un margen de error de +/-4.8%, y con un nivel de confianza del 95%.

Además de Herrera, cantantes y artistas de distintos medios publicaron también en esos días de veda mensajes a favor del PVEM, un hecho que según la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ponía en "riesgo la equidad de la contienda".

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×