Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corral dice que competirá "contra una maquinaria, contra una cargada"

El senador que aspira a dirigir el panismo dijo que la "maquinaria" que está al mando ahora de su partido no ha sido contrapeso del gobierno
mar 30 junio 2015 03:02 PM
PAN
Margarita Zavala, Javier Corral, PAN PAN

En la elección para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) el senador Javier Corral dice que espera enfrentarse a una "maquinaria" en su contra. 

"Desde que resolvimos participar sabemos que lo haremos contra una maquinaria, contra una cargada y... ¿qué es una cargada? No solamente es esta alianza de cúpulas partidarias en torno a una candidatura, sino también son decisiones de partido que inician desde la integración del órgano (la comisión que guiará el proceso interno)", dijo el panista este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Corral dijo que se ceñirá a las decisiones de la comisión encargada de llevar los comicios internos del PAN , aunque este lunes presentó una impugnación por la conformación de la misma ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El senador sostuvo que la “maquinaria” que controla el PAN actualmente no ha sido una oposición que confronte al partido en el poder, y que pida explicaciones ante la corrupción del gobierno actual, y que por el contrario solo ha cooperado, sin ser un contrapeso.

En caso de llegar a la dirigencia nacional del PAN, Corral no descartó la posibilidad de que Gustavo Madero se convierta en el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, si este reúne las opiniones de la mayoría de los diputados del partido.

Del mismo modo, dijo que como dirigente del PAN él no se interpondía en las aspiraciones de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, o de otros personajes para contender por la candidatura del partido rumbo a la elección presidencial de 2018.

Publicidad

"Debe saberlo Madero, debe saberlo  Moreno Valle y debe saberlo Margarita Zavala, que bajo mi presidencia no solo tendrán equidad, sino también un ambiente para que quien quiera y pueda ser candidato en 2018 se proyecte, encuentre los espacios necesarios para hablar con los militantes del partido sin tener que recurrir a recursos públicos ni estructuras paralelas", indicó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad