Javier Corral 'se pone rebelde' en Puebla para sumar apoyo

El político que aspira a dirigir al panismo llamó a una "rebeldía de las bases" y a no someterse a Moreno Valle o a Gustavo Madero
corral  corral
Autor: Elvia Cruz | Otra fuente: CNNMéxico

El senador Javier Corral realizó este jueves una recolección de firmas en Puebla, en su búsqueda de ganar apoyo en la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). 

El político se declaró en rebeldía e hizo un llamado a las bases a no dejarse amedrentar por gobernadores de estados.

Esto porque, dijo, "están cargados" en  favor de Ricardo Anaya.

Acompañado por un grupo de panistas "tradicionales" como la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Ana Teresa Aranda –quien ha encabezado diversas marchas contra las acciones del gobierno local-, el senador con licencia instaló en el zócalo de la capital un módulo rebelde.

Después acudió al penal de San Pedro Cholula, ubicado a media hora de la capital poblana, a visitar al ex edil auxiliar de La Resurrección, Leonardo Baéz, encarcelado por el gobierno de Rafael Moreno Valle en agosto de 2014, por haberse rebelado contra una iniciativa del estado enfocada en retirar de las comunidades las oficinas de Registro Civil.

"Es injusto que un panista como Leonardo esté aquí, sólo porque no estuvo de acuerdo con las acciones de Moreno Valle”, dijo Corral a medios locales en entrevista afuera del Centro de Readaptación Social.

En tanto, otro aspirante a la dirigencia panista, Ricardo Anaya Cortés, acudió este jueves al Estado de México en su segundo día de recorrido para recabar firmas.

"En el PAN necesitamos una regeneración profunda, desde la perspectiva del humanismo, para ser una alternativa ciudadana capaz de volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018", dijo el político, según Notimex.

La rebeldía de las bases

Previo a la visita que le hizo al militante preso del PAN, Corral explicó que su objetivo de iniciar su precampaña denominada "rebeldía de las bases" en Puebla es demostrar que "aún hay panistas que no le temen a Moreno Valle".

Acusó al mandatario poblano de haber inflado el padrón de militantes en las elecciones pasadas.

Corral anunció que solicitará una auditoría a la lista de militantes de Acción Nacional, al considerar que no es confiable para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

"No somos masas de Moreno Valle, no somos masas de Madero, no somos masas de Ulises o de Yunes o de Villalobos, somos miembros de un partido, somos hombres y mujeres libres que tenemos voluntad, decisión para tomar en nuestras manos al partido, no para nosotros, para volvérselo a dar a los ciudadanos", comentó.

El chihuahuense agregó que su  rebelión es "contra la cargada, contra la línea, contra el corporativismo, es una rebelión contra la simulación y la mentira".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En otras ocasiones, Corral ha asegurado que el actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el gobernador poblano, son los principales impulsadores de Anaya y que mantienen un "cacicazgo" al interior de este instituto político.

Hace dos semanas, Moreno Valle ofreció en la casa de gobierno una cena a gobernadores y diputados electos, en la que también estuvo presente Ricardo Anaya.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×