Gustavo Madero descarta buscar la coordinación de los diputados del PAN

El todavía dirigente nacional del PAN dijo que prefiere que el partido tenga "caras nuevas" en espacios como el Congreso
Gustavo Madero PAN
Gustavo Madero PAN  Gustavo Madero PAN
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo este viernes que no buscará ser coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en la Cámara de Diputados, pues señaló que los electores mandaron un "mensaje" el 7 de junio, que pide "cambios de fondo".

En una entrevista con Radio Fórmula, Madero dijo que sin importar quién gane la dirigencia del PAN en las elecciones internas de agosto, él declina su aspiración para dirigir a los diputados panistas a partir de septiembre.

"Lo más probable es que yo no sea el coordinador de la bancada", dijo, y ante la pregunta de si no aceptaría ser coordinador, respondió: "No".

Madero se perfila a obtener una diputación federal por el PAN como legislador de representación proporcional (plurinominal), lo que le asegura una curul en la Cámara de Diputados.

"Yo lo que quiero es que el partido mande los mensajes adecuados a lo que la población nos está pidiendo (...) Nos está pidiendo que el partido, de manera congruente, no nomás de fachada, haga cambios. Que haga cambios de fondo", dijo el panista.

También rechazó que su posible coordinación parlamentaria fuera un pacto con Ricardo Anaya, uno de los aspirantes a la dirección del PAN, con el que ha colaborado en los últimos meses.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Se ha construido mucho esta narrativa, de que todo está construido para que eso suceda", dijo Madero a Radio Fórmula. Sin embargo, aseguró que su intención es que el PAN tenga "nuevas caras, nuevos liderazgos" a partir de la próxima Legislatura.

Lee: Anaya, Corral... ¿a quién apoyan los panistas?

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×