Aureoles y Jara activan la transición de gobierno en Michoacán

El gobernador electo y el mandatario presentaron al equipo que se hará cargo de la transición rumbo al cambio de gobierno del 1 de octubre
No hubo violencia en elecciones en Michoacán: Jara
| Otra fuente: Notimex

Los gobernadores electo y saliente de Michoacán, Silvano Aureoles y Salvador Jara, nombraron este lunes a sus equipos de transición con miras al cambio de gobierno para el 1 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, Jara dijo que la gobernabilidad, la seguridad y procuración de justicia, así como las finanzas, el desarrollo social y económico serán los temas prioritarios en las tareas de entrega-recepción.

Detalló que para ello su secretario particular, Pável Oseguera, será el enlace entre el gobierno saliente y el entrante.

En el intercambio de información y acciones de entrega-recepción también participarán los secretarios de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; de Administración y Finanzas, Miguel López Miranda; de Política Social, Horacio Díaz Mora; de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta-Cañedo, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho.

En tanto, por parte del gobierno entrante, el equipo de enlace estará encabezado por Adrián López Solís, Pascual Sígala, Silvia Figueroa, Rocío Belmonte y Carlos Maldonado.

Jara y Aureoles coincidieron en la necesidad de que el cambio de gobierno se dé en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, el gobernador electo coincidió en que se requiere una transición ordenada, responsable y que sea más allá de las coyunturas y los intereses particulares y de partido.

Dijo que será respetuoso de los tiempos y atenderá el mandato de Jara hasta el último minuto del 30 de septiembre.

Apuntó que durante su gestión iniciará por disminuir el salario del gobernador, a manera de ejemplo con los demás poderes y los ayuntamientos.

Lee: En Michoacán, ningún partido está libre de culpa: Silvano Aureoles

También expresó su determinación de no incrementar o crear nuevos impuestos, aunque aclaró que respetará las propuestas de la actual administración en su proyecto de presupuesto para 2016.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Jara dijo que instruyó a sus funcionarios para brindar toda la información y apoyo que requiera el equipo del gobernador electo.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×