Rodríguez Prats también anuncia su apoyo a Anaya en la interna del PAN

El exsenador anunció que no entrará a la contienda por el CEN, sino que respaldará la candidatura del diputado cercano a Gustavo Madero
Rodríguez Prats  Rodríguez Prats
| Otra fuente: CNNMéxico

Ricardo Anaya sumó este jueves otro aliado en sus aspiraciones a ganar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el exsenador Juan José Rodríguez Prats anunciara que no entrará a la contienda sino que apoyará la candidatura del diputado federal con licencia. 

Durante una rueda de prensa, Rodríguez Prats señaló que su respaldo a Anaya radica en que no lo considera un político "sumiso" al actual dirigente, Gustavo Madero, sino uno con la suficiente independencia como para encabezar al panismo. 

"Ricardo está haciendo una carrera política y está aprovechando, pero de eso a que sea sumiso y Madero siga mandando en el PAN, eso creo que definitivamente no va a suceder", dijo, según declaraciones recogidas por diferentes medios. 

"Ahora necesitamos apoyar a Ricardo Anaya y es una de las razones por las que estoy a su lado, porque necesita partidarios para ser independiente, porque si no fuerzas regresivas lo pueden atrapar y someter", agregó. 

El anuncio de Rodríguez Prats ocurre un día después de que otro posible contendiente, el exgobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña, también se sumara a la candidatura de Anaya

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El diputado federal con licencia, originario de Querétaro, y el senador de Chihuahua Javier Corral se perfilan como contendientes para las elecciones internas del próximo domingo 16 de agosto. 

Otros aspirantes tienen hasta el 14 de julio para registrarse, según lo que estableció la comisión interna que organiza la contienda.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×