Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD acusan elección 'amañada' en Chiapas; defenderán voto juntos

Los dirigentes de ambos partidos enumeraron una serie de presuntas irregularidades en la elección, como compra de votos y amenazas
lun 20 julio 2015 07:26 PM

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron este lunes en una conferencia conjunta presuntas irregularidades en las elecciones en Chiapas, como coacción del voto, amenazas contra candidatas y trampas, que según dijeron se insertan en una "regresión autoritaria".

Ambos pidieron que se respeten sus triunfos en el estado, e hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al PVEM, por presuntas prácticas ilícitas, además de agresiones en contra de militantes de otros partidos.

Gustavo Madero, dirigente del PAN, dijo que hay evidencia de presunta compra de votos. 

Publicidad

A su vez, dijo que el PAN ganó en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

"Con todo y la complicidad del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, el gobernador del estado, y el PRI nacional, el PAN ganó en Tuxtla", dijo Madero.

Madero dijo que miembros de su partido fueron agredidos durante el proceso electoral, además recordó que este domingo se registraron varios disturbios en la entidad , así como la quema de urnas y material electoral.

Carlos Navarrete, dirigente del PRD, dijo que desde el inicio del proceso electoral en Chiapas el PRI y el Verde cometieron violaciones a la ley electoral, como repartir dádivas para comprar el voto, así como no cumplir la cuota de género establecida en la ley.

Madero y Navarrete también abogaron por los votos de los partidos Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano, y dijeron que no permitirán que el PRI y el PVEM se queden con sufragios gracias a prácticas mañosas.

Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD afirmaron que defenderán juntos el voto de los chiapanecos, pues consideran que en estas elecciones Chiapas retrocedió 40 años, a la era del priismo autoritario.

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo en redes sociales que, en Chiapas, se les pretende arrebatar "gloriosos triunfos". 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad