'El Bronco' busca en Colombia proyectos de urbanismo para Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó el modelo que Medellín implementó contra la inseguridad
Elecciones Nuevo León
Jaime Rodríguez 'El Bronco'  Elecciones Nuevo León
Autor: Porfirio Ibarra Ramírez | Otra fuente: CNNMéxico

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, viajará este miércoles a la ciudad de Medellín, en el departamento colombiano de Antioquia, para conocer programas y proyectos en materia de seguridad, transporte público, así como programas sociales y salud pública que pudieran implementarse en su administración.

"Antioquía es uno de los estados con más educación en América y vivieron un estado de violencia hace 12 años, y han superado eso; cómo le hicieron y que están haciendo, es lo que el equipo de “Gober Cómo Vamos” quiere que veamos", destacó Rodríguez Calderón.

Lee: 'El Bronco' se topa con 40% de sobrepoblación en penales de Nuevo León

El Bronco, quien ganó el pasado 7 de junio las elecciones a gobernador como candidato independiente, estará acompañado por 10 integrantes de su equipo de transición en esta gira de cinco días organizada por la iniciativa privada regiomontana, donde se reunirán con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Destacó el éxito que han tenido las empresas de gobierno en el país sudamericano y que verá su funcionamiento, "el proceso de cómo hicieron ellos para concesionar el agua".

La estancia de Rodríguez Calderón en Medellín incluirá un ciclo de siete conferencias, recorridos por diversas zonas regeneradas de esta ciudad colombiana y revisión del transporte público.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×