INE reprueba agresión a funcionaria en Oaxaca por supuestos perredistas

El PRD se deslindó de la agresión contra Lorena Nava Cervantes, una vocal ejecutiva de dicha entidad, y pidió abrir una investigación
CNTE ataca sedes de partidos políticos en Chiapas
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la agresión hacia una vocal ejecutiva ocurrida el viernes en el municipio en Juchitlán de Zaragoza, Oaxaca por supuestos simpatizantes del Partido de la Revolucion Democrática (PRD), y pidió a las autoridades judiciales realizar una ivestigación a fondo.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de mujeres jalonear y aventar cosas hacia la mujer identificada como Lorena Nava Cervantes, vocal de la Junta Distrital 07 del INE, en un restaurante donde mantenía una reunión de trabajo. 

"Desde aquí vemos claramanente una intrusión de los partidos politicos de impedirnos, como funcionarios públicos, que continuemos con el desarrollo de nuestras atribuciones y terminemos con el proceso electoral", dijo a Milenio TV Cristian Verónica González, Vocal Secretaria distrital, y añadió que presentarían una denuncia ante el Ministerio Público. 

Lee: Daños contra instalaciones del INE calculados en 4 millones de pesos

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD reprobó formar parte de dichas agresiones e informó este sábado que realizará una investigación para indentificar si las agresoras están vinculadas con el partido político.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"De comprobarse que las personas que atacaron a la funcionaria electoral son militantes de nuestro instituto político, iniciará el procedimiento de sanción correspondiente", detalla el documento. 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×