Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya llama a "renovar" el PAN para cerrar la puerta al PRI

A dos días de su debate con Javier Corral, el diputado con licencia consideró que es necesario que el partido abra espacios a los jóvenes
mar 28 julio 2015 08:02 PM
Anaya
Anaya Anaya

Ricardo Anaya, uno de los dos candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a renovar el panismo bajo el argumento de que no hacerlo abriría la puerta al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"El llamado a la renovación y regeneración del PAN es urgente, si no estaríamos condenando a México a padecer de estos gobiernos del PRI, corruptos e ineficaces. Vemos la economía estancada, disparada la delincuencia, la fuga del Chapo (Joaquín Guzmán) confirma que este gobierno está podrido de corrupción", dijo este martes en un encuentro con militantes. 

"El PAN está llamado a asumir una profunda renovación o seguiremos padeciendo estos pésimos gobiernos. Si no nos renovamos y regeneramos a fondo, a México le puede suceder lo de a muchos países de América Latina y se podría desplomar", agregó. 

La reunión de Anaya con militantes panistas en Acapulco, a la que fue acompañado por el excandidato blanquiazul al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, se produce a dos días de que debata con su rival en la elección de dirigente, el senador Javier Corral. 

Éste asegura que Anaya es el candidato del actual líder, Gustavo Madero, y que su candidatura representa una "rebelión" de las bases del partido. 

Anaya, sin embargo, niega estar sometido a Madero y afirma representar la mejor opción para el PAN, argumentando que puede llamar a la unidad y encabezar el camino del panismo hacia las elecciones presidenciales de 2018. 

Publicidad

"Vamos por la unidad, basta del pleito entre panistas. Es tiempo de unidad y de reconciliación. Vamos por un PAN con procesos internos confiables, con un padrón confiable, depurar el padrón y el proceso de reafiliación", dijo. 

La elección interna entre Anaya y Corral está programada para el 16 de agosto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad